Dentsu y VTEX logran acuerdo, fortalecerán la apuesta en ecommerce: Said Gil

 

Said Gil, CEO de las líneas de negocio de creatividad y CXM en México, es quien lidera las agencias de Isobar y dentsumcgarrybowen en México; tuvimos la oportunidad de conversar con él para concer los planes de dentsu en México y el papel que tiene este nuevo acuerdo en el panorama completo del 2022.

Dentsu
Said Gil, foto: cortesía dentsu 

VTEX es una multinacional brasileña de tecnología especializada en comercio en la nube disponible como Software as a Service; recientemente dentsu logró un acuerdo con esta empresa. Al respecto el directivo acotó: 

"Estamos en una reestructura global de cómo hacer integración de servicios: hay un esfuerzo muy importante en diseñar soluciones para las marcas con las que trabajamos. Somos socios de algunas de las principales plataformas de tecnología global en términos de Ecommerce y por eso logramos un acuerdo con VTEX: a nivel interacción hemos visto la flexibilidad de la plataforma y nos dimos cuenta de que en México la omnicanalidad puede ser difícil de manejar: de allí la importancia de la integración y de ofrecer un pensamiento más holístico"

Said Gil, CEO de las líneas de negocio de creatividad y CXM de dentsu en México


El directivo también resaltó el expertise que tiene VTEX en el negocio B2B y remarcó que tanto para cliente final como para la cadena de proveedores es importante que la experiencia sea fluida y atractiva.

Said Gil confió en que esta alianza permitirá fortalecer el ecommerce no solo de México sino de toda la región; sin embargo subrayó la importancia de México por su tamaño y su cercanía con el mercado de Estados Unidos.


"De cara al 2022 tenemos una gran confianza: si bien el ecommerce creció un 80%, año contra año, apenas representa el 10% del total de ventas de retail: la oportunidad hacia adelante es grande"

Said Gil, CEO de las líneas de negocio de creatividad y CXM de dentsu en México


De manera metafórica el directivo comentó: "El barco zarpa y tenemos que subirnos: adoptar este cambio y esta transformación", el vocero aseguró que existe un compromiso de dentsu de alinear todos sus esfuerzos a crear esta solución integrada.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.