Edelman nombra nuevo Chief Creative Officer Global para LATAM

La red de agencias de consultoría en comunicación corporativa estratégica y reputación y relaciones públicas, Edelman, ha sido fiel al concepto 'Earned Creative',  proponiendo y ejecutando  estrategias de comunicación puntuales y creativas, sin dejar de lado la responsabilidad social de sus clientes, evolucionando la manera cómo se comunican las marcas con sus comunidades, para ganar la atención de los medios, pero siendo respetuosos con los principios que éstos tienen.


Breno Cotta
Breno Cotta. Foto: cortesía

 

En línea a lo anterior, Edelman nombró  a Breno Cotta como Chief Creative Officer Global (CCO) para Latinoamérica. Cotta ha sido galardonado en múltiples ocasiones y estará basado en São Paulo, desde donde será responsable de liderar y hacer crecer a la comunidad de creativos en todas las oficinas de esta red multinacional de agencias de relaciones públicas y comunicación en la región. Edelman ha logrado atraer talentos creativos de talla global, como Cotta, a medida que sigue evolucionando como una empresa de comunicación integrada para el futuro.

La llegada de Cotta refuerza la posición de la agencia de implementar estrategias de Earned Creative, una mezcla de creatividad y medios ganados en su día a día, proponiendo ideas y soluciones que viven medios digitales y sociales con un profundo sentido de propósito, moviéndose a la par del ciclo de noticias; soluciones de comunicación capaces de inspirar cambios y comenzar conversaciones trascendentales.

 

“La creatividad despierta la curiosidad, fortalece las relaciones, transforma el comportamiento y tiene el poder de contribuir a un mundo mejor. Nos emociona seguir fortaleciendo nuestro liderazgo ejecutivo regional, que ahora podrá robustecer nuestras capacidades creativas para medios earned, llevando a nuevas alturas la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes locales y globales en Latinoamérica”, dijo Mariana Sanz, CEO de Edelman LATAM y general manager para México.

 

“Las marcas buscan propiciar un impacto social positivo y actuar como agentes de cambio. Cotta será un factor muy importante que nos ayudará a crear mejores historias junto con nuestros clientes, para difundirlas en todo el mundo desde Latinoamérica”, dijo Judy John, Global Chief Creative Officer de Edelman.

 

Cotta llega a Edelman desde Wunderman Thompson, donde se desempeñaba como director creativo de Vietnam. Antes de Wunderman, se desempeñó como director creativo ejecutivo en MullenLowe MENA; como director creativo en Scanad / JWT Kenia y como director ejecutivo creativo en Cheil España y Portugal.  A lo largo de su carrera, Cotta ha sido galardonado con importantes premios en festivales de creatividad como Cannes Lions (siete Leones ganados en total), One Show, London International Awards y El Sol (Grand Prix) por su trabajo con marcas como BMW, Sega, Ikea y Samsung. Además, ha sido juez en algunos de los principales premios, incluidos Cannes Lions y Eurobest.

 

“Lo que hoy buscamos es involucrar a los consumidores y cambiar comportamientos. He trabajado en este rubro desde hace tiempo para marcas como Samsung, WWF y Non-Violence. Desde las primeras conversaciones con Edelman, la química fue asombrosa. Estoy seguro de que estoy migrando a un lugar que espera de mí lo que he estado haciendo durante toda mi trayectoria”, dijo Cotta.

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.