¿Cuáles fueron las categorías más demandas durante El Buen Fin 2021?

Del 10 al 16 de noviembre se llevó a cabo la onceava edición de El Buen Fin, una de las campañas más esperadas en México. Por la pandemia de la COVID-19, en las dos ediciones más recientes (2020 y 2021), el comercio electrónico ha tenido un rol importante.

¿Cuáles fueron las categorías más demandas durante El Buen Fin 2021?
Imagen de rupixen.com 

Por ello, Tiendanube, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de eCommerce, presentó los resultados de las ventas en la plataforma. Y dio a conocer que moda; salud y belleza; y jardinería y hogar fueron las categorías preferidas por los mexicanos.

El ticket promedio de los comercios de Tiendanube fue de MN$1655. Jardinería y hogar fue la categoría que registró el ticket promedio más alto con MN$13 096. Asimismo, la compañía dio a conocer cómo fue el incremento de ventas en estas categorías: jardinería y hogar (280%), arte (140%) y moda (92%).

Los métodos de pago más utilizados fueron: tarjeta de crédito (49%), de las cuales el 8% se fue a meses sin intereses; seguido de pagos personalizados (24%), como pago a contra entrega o transferencia bancaria; el 14% de los pagos fueron en efectivo; pagos con tarjeta de débito (5%); y Wallet (2%).

Tiendanube también dio a conocer cuáles fueron las ciudades que registraron más ventas: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

 “En Tiendanube estamos muy contentos de ir viendo como cada vez son más los emprendedores que se unen a nosotros y que aprovechan temporalidades como El Buen Fin 2021. En la plataforma hemos podido ver el desarrollo de las distintas categorías y notamos cómo el comercio electrónico es cada vez más frecuente en el país. Nos da mucho orgullo ver que cada vez son más las pymes que confían en nosotros y que encuentran en Tiendanube el aliado para llevar su marca al siguiente nivel”, dijo Hendrick Aponte, head of Platform Development en Tiendanube México.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS