Herramientas del Diseñador: Cómo evocar emoción con los colores

El color es una de las herramientas más sólidas de un diseñador. Conoce como influye en la forma en que una persona se siente o incluso se comporta.

Naranja
Foto: Shutterstock

El color es una poderosa herramienta de comunicación que puede inspirar acciones, influir en el estado de ánimo e incluso afectar reacciones fisiológicas.

(Los estudios sugieren que el color puede afectar nuestra presión arterial, metabolismo y fatiga visual, e influir en nuestro comportamiento de compra hasta en un 80%).

De hecho, los diseñadores, tienen el poder de evocar un amplio espectro de emociones, tanto positivas como negativas. Dependiendo de los colores que elijan en nuestros diseños.

Los colores están llenos de simbolismo, lo que intrínsecamente provoca emociones específicas en todos nosotros. Pueden hacernos sentir tristes, felices, relajados, llenos de energía y todo tipo de emociones intermedias.

Por supuesto, nuestras percepciones del color a veces difieren si están profundamente arraigadas en las experiencias personales o culturales. No obstante, la investigación científica ha revelado algunas verdades universales.

Conoce como te hacen sentir diferentes colores en este artículo de Shutterstock: https://www.shutterstock.com/es/blog/caja-de-herramientas-del-disenador-como-evocar-emocion-con-colores

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS