Ericksson anuncia la adquisición de Vonage

Ericsson, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas, confirmó la adquisición de Vonage Holdings Corp, por una transacción de US$6.2 millardos. Este movimiento forma parte de la estrategia de Ericsson para expandirse en el sector empresarial inalámbrico.

Ericksson anuncia la adquisición de Vonage
Imagen de  Cytonn Photography

De acuerdo con información de ambas organizaciones, con la presencia de Vonage en el segmento de plataforma de comunicación como servicio (SPaaS), Ericsson podría acceder a un segmento complementario de alro rendimiento.

Las tecnologías SPaaS democratizan el acceso a la red, al ofrecer servicios de comunicación habilitados por API. Asimismo, su valor en el mercado alcanzaría la cifra de US$22 millardos para 2025, con un crecimiento anual del 30%.

“La adquisición de Vonage es el siguiente paso para alcanzar nuestra prioridad estratégica de construir redes móviles de vanguardia a través de liderazgo tecnológico. Vonage nos permite ayudar a nuestros clientes a monetizar su inversión en la red, beneficiando a desarrolladores y empresas. Imaginemos poner las capacidades de 5G en las manos de los desarrolladores, para posteriormente respaldarlos con las capacidades avanzadas de Vonage, en un mundo de 8 mil millones de dispositivos conectados. Hoy podemos hacerlo posible”, dijo Börje Ekholm, Presidente y director general de Ericsson.

“La convergencia de internet, movilidad, la nube y las redes 5G conforman la transformación digital y la ola de comunicaciones inteligentes, que impulsa un cambio sin precedentes en la forma de operar de los negocios. La fusión ofrece nuevas oportunidades a clientes, socios, desarrolladores y colaboradores para liderar esta nueva ola”, agregó Rory Read, director general de Vonage.

Asimismo, Ericsson estima que la transacción brindará oportunidades de sinergia de ganancias en un corto plazo, además incluirá la venta del portafolio de productos combinados, así contribuiría a US400 millones en 2025.  

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock