¿Cómo cambiar criptomonedas por dinero fíat* de manera fácil?

Años de endeudamiento y un modelo económico keynesiano de dudosa eficacia han terminado por estallar y convertirse en el mayor aliado del auge de las criptomonedas. No en vano, aunque es cierto que la crisis de la COVID-19 ha ayudado a ello, la inflación se sitúa en España en sus niveles más altos de los últimos 30 años. Tanto es así, que algunos datos apuntan a que un simple desayuno ha aumentado en un 55 % su precio en el país.


¿Cómo cambiar criptomonedas por dinero fíat* de manera fácil?
¿Cómo cambiar criptomonedas por dinero fíat* de manera fácil?

¿Qué causa la inflación?

La inflación se produce, sobre todo, cuando hay desequilibrios entre la oferta y la demanda que provocan un aumento en los precios. También es causada por el aumento descontrolado de la masa monetaria que la sociedad es incapaz de absorber. Esto dibuja un escenario en el que hay demasiado dinero circulando para muy pocos bienes, y que, lógicamente, se traduce en un aumento de los precios.

Los bloqueos económicos provocados por la pandemia de la COVID-19 desencadenaron desajustes en los mercados que todavía notamos. Como ejemplo, el petróleo, que al poco de estallar la crisis llegó a cotizar en negativo. Al irse recuperando la normalidad, la demanda de crudo aumentó de forma descontrolada. Como la oferta todavía no se ha ajustado a ella, los precios han entrado en una espiral alcista. Debido a que el petróleo es crucial, entre otras cosas, por su uso en el transporte, el incremento de su valor se refleja también en el precio de los productos distribuidos.

Cómo protegerse de la inflación: oro y criptomonedas

Cuando estalla una crisis financiera o se viven momentos de incertidumbre, el oro es el primer activo que viene a la cabeza de cualquier inversor. Sin duda, el metal amarillo es un buen refugio contra la inflación, pero su comportamiento no siempre es el ideal durante etapas económicas de esta naturaleza. De hecho, en la década de los 70 del siglo pasado, el activo logró mantener su valor cuando Estados Unidos vivía una época altamente inflacionista. Sin embargo, a finales de los 80, la inflación subió nuevamente y el oro se comportó de manera inesperada: cayendo.

Por ello, la diversificación es la mejor forma de combatir la inflación. La renta variable es ideal en estas lides. Actualmente, se ha abierto un nuevo camino de oportunidades gracias a las criptomonedas. Pese a ello, muchos todavía las temen, aunque basta con leer una descripción general de la criptomoneda deseada para hacerse una idea de si hay o no motivos para temer.

Pese a todo, la gente sigue teniendo miedo a encontrarse con dificultades a la hora de venderlas para obtener liquidez. Pero para afrontar esto existen sitios web que ofrecen soluciones rápidas y al alcance de todos.


¿Cómo cambiar criptomonedas por dinero fíat* de manera fácil?
¿Cómo cambiar criptomonedas por dinero fíat* de manera fácil?

Cómo obtener liquidez a partir de las criptomonedas

Cuando pasa la incertidumbre o las criptomonedas alcanzan nuevos máximos, es normal que se busque venderlas. Bueno, creemos que lo sensato nunca es vender el 100 % de la cartera cripto, pero cada uno ha de utilizar la estrategia que considere oportuna. Sea como fuere, existen formas realmente sencillas de cambiar las criptomonedas por dinero fiduciario en España. Una de las más respetadas es Changelly.com. Los motivos de ello son varios:

-Changelly no solo permite convertir criptomonedas en dinero fíat* (dinero de curso legal), sino que también facilita el comprar criptomonedas (la oferta es muy amplia, pues va más allá de BTC o EHT).

-Se trata de un buscador de intercambio de criptomonedas, no de un exchange en sí mismo. Es decir, te ofrece las opciones más ventajosas que encuentra disponibles.

 

-Permite intercambiar criptos por otras de una forma sencilla y rápida. Su interfaz es muy transparente, lo que la convierte en una plataforma ideal para principiantes.

¿Es la inflación temporal o transitoria?

Llevamos meses escuchando por parte de las instituciones financieras y políticas que la inflación no debe preocuparnos, ya que es transitoria. ¿Es esto cierto? En gran medida, es verdad que la oferta y la demanda se irán ajustando a la nueva situación. Algunos cargos importantes del mundo desarrollado, como la secretaría del Tesoro de EUA., Janet Yellen, están convencidos de que la moderación de los precios será la norma en la segunda mitad de 2022.

Por otro lado, están aquellos que creen que si la inflación se acaba reflejando en los salarios y otros productos, puede producirse un callejón sin salida, un círculo vicioso del que será difícil salir. Suceda lo que suceda, lo que está claro es que el sistema monetario actual está en crisis. Los niveles de deuda son estratosféricos y difícilmente sostenibles en el tiempo sin que perjudique a las clases medias y bajas. Además, la manipulación artificial de los tipos de interés no parece ayudar más que a especuladores y grandes tenedores de bienes. Por ello surgió Bitcoin y por ello parece que las criptomonedas han venido para quedarse. ¡Veremos qué pasa!



 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”