Transparencia y seguridad: pilares para el crecimiento de la categoría de autos usados en eCommerce

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico tuvo un incremento del 81% en 2020. Con la pandemia de la COVID-19, cada vez más personas adquieren productos o servicios a través de los canales digitales.

Transparencia y seguridad: pilares para el crecimiento de la categoría de autos usados en eCommerce
Imagen de Zach Vessels

Una de las categorías de comercio electrónico que está creciendo es la de autos usados y para que continúe esa tendencia es necesario que las compañías cumplan con algunas cualidades: transparencia, seguridad y eficiencia.

Con esta premisa surgió en 2020 ClikAuto, plataforma de comercio electrónico enfocada en la compra y venta de autos usados. Gracias a la experiencia adquirida en compañías como CarGurus, Diego Sansón, cofundador y director general de ClikAuto, identificó áreas de oportunidad de ese modelo que brinda transparencia y seguridad para el mercado latinoamericano.

“Viendo lo que estaba ocurriendo en 2020 con la pandemia y la necesidad de mercado, la idea era crear una plataforma de eCommerce que podría ayudar al consumidor a comprar o vender su auto de una manera transparente, eficiente y segura. Así surge la idea de lanzarlo en América Latina, empezando por México, ya que es el segundo mercado más grande de la región para autos usados”, explicó el directivo.

Actualmente existen diversas plataformas de venta y compra de autos. Para diferenciarse, una de las estrategias más importantes para ClikAuto ha sido brindar el mejor servicio posible.

Por ello, han trabajado en el diseño de una plataforma que sea fácil de usar tanto para los vendedores, quienes deberán cargar su documentación y brindar detalles del automóvil como marca, modelo y kilometraje; como para los compradores, quienes tendrán un año de garantía, la posibilidad de regresar el auto si no están convencidos, además de que podrán ser preaprobados a un crédito en poco tiempo.

“Me he sorprendido de una manera muy positiva de la reacción que hemos tenido del público. Una cosa de la que nos preocupamos es del servicio al cliente. Eso es una de las cosas más importante para nosotros. Una vez que cotizas en el sitio, puedes agendar tu visita a nuestro lugar físico para hacer el peritaje, que tardará 40 minutos. Donde vamos a hacer la revisión del coche y haremos la oferta final. Ahí nos hemos dado cuenta que el feedback de la gente ha sido muy positiva, por la rapidez y el servicio que le damos al cliente”, agregó.

ClikAuto nació como una compañía de  eCommerce, por ello las estrategias digitales también han sido importantes para el crecimiento de la compañía. Algunos de esos pilares son el influencer marketing y las redes sociales.

“Parte del éxito que hemos tenido es que hemos usado diferentes plataformas de marketing. Hemos hecho un buen uso de redes sociales. Las lanzamos en marzo de 2020 y tenemos más de 11 000 seguidores en IG. Estamos usando TikTok de una buena manera, tenemos más de 22000 seguidores y una de las inversiones estratégicas que hicimos es trabajar con influencers de youtube e Instagram.

Eso realmente nos ha ayudado a llegar a una audiencia de una manera no tradicional, pero muy personalizada. Lo que hemos visto es que eso nos ha ayudado a ser conocidos. En poco tiempo hemos visto éxito con la propuesta de valor y los clientes empiezan a recomendarnos de boca a boca”, añadió.

ClikAuto tiene operaciones en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Michoacán. Uno de los planes de la compañía es seguir creciendo y llegar a más entidades del país.  

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click