El poder de dar y compartir. Un llamado a salvar vidas

Sabemos que el año está por concluir, pero que aún hay una oportunidad de hacer un llamado a salvar vidas. ¿Cómo? a través del poder de dar y compartir con aquellos que viven con enfermedades de la sangre y están a la espera de un trasplante.


El poder de dar y compartir. Un llamado a salvar vidas
Be The Match llama a salvar vidas. Alex, paciente con leucemia, quien fue apoyado por esta organización

 

Be The Match® México invita a la sociedad a sumarse a las campañas de recaudación para ayudar a salvar vidas e impactar positivamente. Las contribuciones de benefactores y de la asociación ayudan a cubrir parte de los costos de los procedimientos de trasplante de médula ósea, una de las alternativas en casos de padecimientos como la leucemia..

 

Este padecimiento es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, afectando a los glóbulos rojos y las defensas del organismo.  De acuerdo a la etapa en que se encuentra la enfermedad, el tratamiento para la leucemia debe incluir un trasplante de médula ósea para reemplazar las células madre afectadas y promover con ello la cura del paciente, o la esperanza de una vida más larga.

 

Este tipo de procedimientos necesarios para redimir algunos cánceres como la leucemia y el mieloma múltiple, así como enfermedades graves de la sangre (anemia aplásica y anemia falciforme) representan importantes costos económicos que nos son cubiertos por el sector de salud pública.

 

A lo anterior, se suma el reto de la poca compatibilidad que existe entre los y las pacientes y sus familiares para realizar el trasplante. El 70 por ciento de ellos no cuentan con donadores relacionados (dentro de su familia), lo que los vuelve vulnerables y agota su esperanza de vida debido al tiempo de espera para encontrar un donador voluntario.

 

Be The Match® México promete contar con el registro de posibles donadores de médula ósea más diversos del mundo. En cada país en donde se encuentra, ayuda a personas con enfermedades en la sangre a encontrar un donador que sea genéticamente compatible. Además, ofrece apoyo económico recaudado gracias a las y los benefactores, que con sus aportaciones ayudan a pacientes y sus familias a cubrir parte de los costos del procedimiento de trasplante. 

 

“El aporte económico que ofrecen quienes se unen a nuestra causa, constituye un elemento fundamental para que los esfuerzos que realizamos a diario impacten positivamente en pacientes que requieren de apoyo financiero para seguir viviendo…. La recaudación de fondos representa una luz de esperanza para quienes luchan por continuar al lado de quienes aman, recordándonos que hoy más que nunca está en nuestras manos el poder de dar y compartir” expuso Sergio Medrano, director Be The Match® Latinoamérica.

 

El directivo invitó a unirnos a la causa de la organización y sumar fondos para que muchos pacientes tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños.

 

Destacó que los fondos compartidos con Be The Match® México brindan a los centros de trasplante de su red apoyo con una parte de los costos que cubren la muestra de compatibilidad del paciente; así como con el traslado, recolección, importación y puesta de células en el hospital donde se encuentre el mismo.

 

“Es momento de reconocer que contribuir económicamente es un acto de generosidad único. Las aportaciones se destinan a ayudar a que los pacientes como Alexander puedan tener una oportunidad para seguir viviendo y cumplir sus sueños”, finalizó Sergio Medrano.

 

Adicional al apoyo de tipificación y logística que se brinda al paciente, con los fondos recaudados Be The Match® México puede realizar acciones para reclutar posibles donadores de células madre compatibles, generar fondos para eventos de registro y desarrollar estudios médicos de compatibilidad genética entre donadores y pacientes.

 

A través de Be The Match® México quienes deseen aportar fondos para salvar vidas pueden registrarse en el apartado de “Quiero ayudar” dentro del sitio www.bethematch.org.mx,  donar y formar parte de quienes promueven la solidaridad y la generosidad en nuestro país. La aportación puede ser única o recurrente y hacerse desde MN$100. Además, los donativos son deducibles de impuestos.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”