Joyerías Bizzarro brilla con reingeniería en su cadena de suministro

 

Con más de 40 años en la industria joyera, la empresa mexicana Joyerías Bizzarro, llevó a cabo la reingeniería de su cadena de suministro para adaptarse a nuevos retos y garantizar el cumplimiento de la demanda de sus clientes, lo que le ha permitido fortalecer su ecommerce, reducir en un 90% sus tiempos de entrega y asegurar la satisfacción de sus compradores en el menor tiempo posible.


Joyerías Bizzarro brilla con reingeniería en su cadena de suministro
Joyerías Bizzarro brilla con reingeniería en su cadena de suministro

Al ser México líder mundial en la producción de plata y ubicarse entre los 10 principales productores de diferentes minerales como el oro,(según reporta Acciones y Programas de Minería), existen alrededor de 17 500 empresas en la industria minera, por ello, Joyerías Bizzarro llevó a cabo su estrategia logística con el apoyo de LDM, consultora mexicana en logística y cadenas de suministro, que garantiza los procesos y adecuaciones para optimizar la cadena de suministro.

 

Con el expertis de LDM,empresa mexicana con 20 años de experiencia en diseñar e implementar soluciones integrales para procesos logísticos a clientes de México y Latinoamérica, Joyerías Bizzarro fortaleció su cadena de suministro con la implementación de su propio servicio de entrega de última milla en cada una de sus 122 tiendas en el interior de la República Mexicana, con la finalidad de cubrir en tiempos óptimos las necesidades de sus usuarios.

 

“Sin duda, con la asesoría y tecnología de LDM hemos salido avantes en estos tiempos pandémicos. Nuestro crecimiento en la industria ha sido sostenido y consideramos que con esta reestructura se consolidaron nuestras bases para mejorar nuestros servicios y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes para generales momentos inolvidables”, dijo Ricardo Vázquez, director de Logística de Joyerías Bizzarro.

 

Adicional, Joyerías Bizzarro redujo en un 90% el tiempo estimado de entrega de los paquetes online, mientras que la eficacia para recibir y tramitar un pedido creció un 95%.

 

“Derivado del proceso de implementación, el cual se realizó por cinco etapas, también se contó con cambios en el Centro de Distribución (CEDIS), con ello se obtuvo un crecimiento del 186% en el surtido de mercancía, mientras que la recepción de paquetes aumentó un 64.7%.

 

“Nos entusiasma que empresas como Joyerías Bizzarro se preocupen por brindar una mejor experiencia a sus clientes y se adapten a las necesidades de los mismos, sobre todo en circunstancias de extrema importancia como la que el mundo ha experimentado en los últimos dos años. Por ello es importante que las empresas inviertan en sus cadenas de suministro para conseguir una mayor competitividad, lo que les permita posicionarse como líderes en la industria.”, dijo José Ambe, CEO de LDM.

 

De acuerdo con el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales 2021 (CIEN), el mercado mundial del sector joyero se encuentra valuado en más de US$64 millardos y se estima que el crecimiento del sector de lujo para el 2022 sea del 32%. Cabe resaltar que los meses noviembre y diciembre representan entre el 30% y 35% de las ventas anuales de joyería, el resto de los meses cuentan con picos de venta por ocasiones especiales.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.