¿Cuáles fueron los eventos deportivos con mayor conversación durante 2021?

2021 fue un año importante en el ámbito deportivo. Tras un 2020 muy complicado, en el que algunos eventos se tuvieron que reagendar por la pandemia de la COVID-19, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la UEFA Euro 2020, hoy las personas ya pueden acudir a los diferentes escenarios para disfrutar de sus deportes favoritos.

¿Cuáles fueron los eventos deportivos con mayor conversación durante 2021?
Imagen de Hanson Lu 

Para el deporte en México, el 2021 también fue un año muy importante. En la Liga MX, Cruz Azul y Atlas alzaron el título tras una sequía de 23 y 70 años, respectivamente. Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el primer boxeador en unificar los cuatro títulos del peso súper mediano (168 libras), Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un año exitoso en el automovilismo con su equipo Red Bull y Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón mexicano de artes marciales mixtas en UFC.

Todos estos éxitos no pasaron desapercibidos, ya que marcas de diferentes sectores y usuarios de países de habla hispana se sumaron a la conversación. En entrevista con Neo Comunicaciones, Ferdinand Meister, director para México y Latam de SentiOne, explicó la importancia de que las marcas aprovechen los grandes eventos deportivos y se sumen a la conversación:

“Creemos que es importante para las marcas sumarse a la conversación a nivel deportivo. A través de los años, siempre hubo un gran deporte en México y a nivel global: el futbol y lo que se ve mucho últimamente es que la conversación sobre nuevos tipos de deportes, tal como el box con ‘Canelo’ o la Fórmula 1 con ‘Checo’ Pérez y otros eventos deportivos como la NFL, NBA están empezando a ganar muchísima atención en México y en los países hispanohablantes. Por lo cual, las marcas deberían empezar a mirar otras modalidades del deporte, porque ahí hay mucho potencial para los próximos años”.

El fin de semana del 5 al 7 de noviembre fue especial para los aficionados del deporte. Comenzó la Liguilla del futbol mexicano, se llevó a cabo la última pelea del años de ‘Canelo’ Álvarez y el Gran Premio de México. Y SentiOne realizó un análisis sobre cuál fue el deporte con mayor conversación en redes sociales.

“Hay diferencia en cada modalidad deportiva en el engagement y la participación en la charla, porque el futbol es un evento más constante, que ocurre todos los fines de semana y la pelea de ‘Canelo’ o el evento de Fórmula 1 no son regularmente, sino son puntualmente los eventos. En promedio, el futbol sigue con mucho más conversación y atención, pero en esos eventos deportivos especiales hay hasta más conversación sobre este tema que el futbol. Las empresas deben aprovechar estos picos de data o atención y comunicación antes y después del evento para poder hacer publicidad y utilizarlo para sus propios beneficios”, agregó Meister.

Asimismo, SentiOne dio a conocer que aunque la mayoría de usuarios que se suman a la conversación de este tipo de eventos deportivos son hombres, cada vez hay más mujeres que se suman.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD