Nielsen da a conocer resultados del estudio "Trust in Advertising 2021”

Nielsen, la empresa líder en medición de audiencias, realizó una encuesta global para estudiar el comportamiento de los consumidores y su confianza  frente a la publicidad. El estudio  “Trust in Advertising 2021”. recopila las tendencias, categorías, tipos de mensajes y formatos que detonan una mayor resonancia entre los usuarios de diferentes regiones y países del mundo, 8 de ellos latinoamericanos, incluyendo México. 

 

Confianza
Imagen: Pixabay

 

El estudio de Nielsen es una actualización de las ediciones de 2013 y 2015, pero agrega nuevos tipos de actividad publicitaria como los patrocinios en eventos deportivos o el rol de los influencers. Estos elementos han tomado un papel importante dentro de la industria: el 81% de las personas encuestadas confían en los patrocinadores deportivos, pero no tanto en los productos anunciados por influencers donde el número desciende a 71%.  

 

Por otra parte, si bien, el consumo de medios digitales ha aumentado, la encuesta muestra que aproximadamente el 65% de los consumidores latinoamericanos tienen mayor confianza en las recomendaciones de conocidos que en la de sus teléfonos y 33% más frente a banners en línea o anuncios en redes sociales. De hecho, en el caso específico de México, sólo 20% de los encuestados se siente cómodo con el hecho de que aplicaciones sigan sus actividades al navegar en línea. 

 

En este sentido, “Trust in Advertising 2021” señala que la publicidad “de boca en boca”, las páginas con una fuerte identidad de marca y los patrocinios deportivos son los tres tipos de publicidad con mayor confianza por parte del usuario. Sobre esta línea, la encuesta arrojó que los consumidores en la región confían más en las opiniones de consumidores reales publicadas en línea que aquellas generadas a través de anuncios integrados en televisión o exteriores.  

 


“Esta encuesta refleja que estamos frente un consumidor más diversificado y con mayor interés en temas relacionados con el bienestar, en un ambiente donde pequeñas diferencias en el nivel de confianza se traducen en acciones concretas a la hora de tomar decisiones”

 

Enrique de Neymet, Solution Specialist Lead para Nielsen LatAm.


 

“Este documento pretende convertirse en una guía para que tomadores de decisiones en el sector de la publicidad y marketing continúen evolucionando sus estrategias y aprovechen la confianza del consumidor para traducirla en acciones palpables que beneficien a sus marcas y, por supuesto, al usuario final”

 

 Ana Laura Barro, Client Business Partner en México. 


 

Para generar esta encuesta internacional, Nielsen entrevistó a 5,500 personas en países cómo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. De igual modo, tomó en consideración a la Generación Silenciosa, Generación Z, Boomers, Millennials e integrantes de la Generación X. 

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.