Deja que la evolución suceda: el futuro de los negocios

 

Por Alberto Diaz de Director General de Fabriclic

 

En México cierran 1 millón de negocios definitivamente por los efectos del COVID-19 de acuerdo con el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Alejandro González
Alejandro González. Foto: cortesía.

 

“Cuando en marzo de 2020 se declara la pandemia  la primera decisión que tomamos fue priorizar la salud de las personas del equipo, implementar trabajo remoto y procurar que los colaboradores foráneos estuvieran con sus familias”.

 

Alejandro González, fund manager en Redwood Ventures

 

Alejandro relata que establecieron una posición como fondo que fue informada rápidamente a los founders y tratamos de estar ahí para ellos para que las decisiones se tomaran rápidamente y lograr construir una estrategia tan clara como fuera posible, “Con esto configuramos un mapa completo de las empresas y comenzamos a navegar”, comenta


Ante una situación tan adversa e incierta, la personalidad florece. Es en estos entornos en los que logras conocer mejor a la gente. “Me llena de orgullo saber que en el fondo tenemos socios capaces de tomar decisiones difíciles, rápido y con visión de largo plazo. En los consejos se establecieron medidas que muchos no se habían siquiera planteado como posibles y se tuvo que priorizar la evolución de sus negocios.

 

Recuerdo el ejemplo de Juan, de Parco. Su negocio pasó de venir creciendo sus ventas por encima de los objetivos, a prácticamente cero en cuestión de días. Gracias a su impecable ética laboral, resliliencia  y dejarse ayudar, Parco superó la crisis y hoy tiene un crecimiento de casi 10x a los niveles pre-pandemia. Esta actitud es un común denominador entre las personas con quienes nos asociamos, quienes no caen en la tentación de tirar la toalla.

 

“Hoy nos encontramos iniciando operaciones de nuestro segundo fondo en el que contamos con la confianza del 100% de nuestros inversionistas previos y además tenemos el honor de integrar a muchos otros empresarios de primer nivel. Este nuevo fondo también refleja la evolución que experimentó Redwood, con una estructura internacional, abriendo una nueva oficina en Texas y habilitado para inyectar tickets sin restricción geográfica en empresas que busquen mejor con tecnología la realidad de LATAM.

 

“Estamos listos para aprovechar las oportunidades que las nuevas tendencias en el mercado global nos presentan, mientras ayudamos a emprendedores e innovadores a transformar sus ideas en grandes empresas, concluyó.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.