Latinoamérica, una de las regiones con mayor crecimiento de audiencias digitales

Con la pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, los usuarios destinaron más tiempo consumiendo contenido en diversas plataformas. De acuerdo con un estudio publicado por Comscore, Latinoamérica fue la segunda región con mayor cantidad de minutos promedio por visitantes (988) entre enero y julio de 2021, superando mercados como Europa y Asia, sólo detrás de Norteamérica (1635).

Latinoamérica, una de las regiones con mayor crecimiento de audiencias digitales
Imagen de Comscore

 

En la región, los usuarios utilizan más los dispositivos móviles para navegar. El tiempo total de coneexión a través de estos dispositivos en Brasil es del 91%, en México del 89%, mientras que en Argentina del 86%.Los porcentajes tuvieron un crecimiento del 6% para Brasil y México, y del 8%5 para Argentina. 

 

El país que registró mayor crecimiento fue Perú, con 10%; Argentina 5%; Colombia y Brasil 4%, Chile 3% y México 1%. Asimismo, Comscore dio a conoce qué tipos de contenidos fueron los más vistos: noticias, comercio electrónico, servicios financieros, pero el video fue el que más destacó. 

 

La plataforma quemás creció durante la pandemia fue TikTok, incluso los usuarios argentinos destinan un promedio de 27 minutos diarios en la plataforma.  

 

“La pandemia del coronavirus estableció una aceleración digital y marcó un nuevo piso de audiencia en diversas categorías de consumo. Existe un incremento sostenido, con alto impacto en el contenido de video, una variable que deben atender empresas y organizaciones”, dijo Leónidas Rojas, senior director para Cono Sur en Comscore.

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD