Marketing Digital para arrancar el 2022

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Este 2022 arrancó de manera diferente, durante los últimos días pude observar que varios emprendedores aún no saben por dónde empezar o restructurar sus estrategias de Marketing Digital, es por eso que hoy te quiero compartir algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a incrementar tus ventas usando esta disciplina de la mercadotecnia.

Marketing Digital para arrancar el 2022
Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Capacitación Constante

Sin duda nos tendremos que adaptar a los nuevos cambios que implementen las redes sociales o los mismos canales digitales, por eso creo que un buen objetivo de este año es invertir en adquirir nuevo conocimiento, si me dejas darte un par de consejos creo que es necesario adquirir habilidades en: diseño, estrategias de pauta de anuncios tanto de Google, Meta, TikTok, Mercado Libre y Amazon, creación y manejo de tiendas en línea, en específico Shopify.

Marca Personal

Para los emprendedores en especial, esta técnica resulta ser una gran herramienta de utilidad. Recordemos que es importante humanizar nuestra marca, es decir de qué manera vendemos sin decir que lo estamos haciendo. Tu cliente hoy espera contenidos que se vean reales, quiere conocer a la persona que hay detrás de la empresa, pero sobre todo necesita saber qué ventajas hay en tus productos o servicios de una manera realista, con esto me refiero a que debemos de dejar de buscar vender a través de diseños gráficos y empezar a realizarlo buscando generar una conversación o experiencias.

Usa tu Marca Personal como una plataforma para que la gente reconozca al especialista que hay detrás de lo que quieres posicionar o vender.

Pauta

Los anuncios ya son materia esencial para cualquier estrategia actual, necesitas alcances que sean eficientes, pero la realidad es que hoy, crear un anuncio no es nada sencillo, por lo que te recomiendo investigar un poco antes de hacerlo y al mismo tiempo considerar un monto importante para invertir en diferentes plataformas, porque lo que estamos viendo es que invertir poco es casi seguro que no traerá resultados.

Videos

El formato del video está tomando fuerza, pero de una manera diferente.

Este año tienes que enfocar tus esfuerzos en videos que sean cortos, dinámicos y que entretengan al usuario. En pocas palabras deberás tener presente que TikTok e Instagram Reels están siendo consumidos por mucho más tiempo por el usuario que cualquier otro tipo de video. Estos formatos son muy buenas tácticas para impactar públicos externos, ya sea de manera pagada u orgánica.

Atención Offline

Este punto es un excelente complemento una vez que se realizó una estrategia digital, sin duda lo que buscamos una vez que se obtiene a un prospecto, es que se le dé una excelente atención fuera de internet. Es por eso que te invito a darle una revisada a este paso de tu negocio y ver cuánto tiempo tarda, si realmente se aprovechan los datos recibidos, si se atiende por teléfono, correo o WhatsApp, etc. Este punto es importante para lograr convertir tus esfuerzos digitales. 

Este 2022 será un año de muchos cambios en lo que a Marketing Digital respecta, pero sin duda estos puntos que te compartí te servirán para empezar el año con el pie derecho y empezar a darle forma a tu gran estrategia digital.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales!

Contacto

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx  

Twitter e Instagram @charlysalinas_

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock