IAB México presenta al nuevo Consejo Directivo para 2022-2023

El Interactive Advertising Bureau (IAB) México, organismo sin fines de lucro que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, renovó a su Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2023 y presentó a Julieta Loaiza como la presidenta del Consejo Directivo. 

IAB México presenta al nuevo Comité Ejecutivo para 2022-2023
Julieta Loaiza, presidenta del Consejo Directivo de IAB México

En diciembre de 2022, se llevó a cabo una votación interna para conocer quién ocuparía el puesto que dejó Federico Isuani, cofundador de BESO by LLYC & Social Piper. Así Julieta Loaiza, Vicepresidenta de Comunicación y asuntos Corporativos de Nestlé México, se convirtió en la primera representante de una marca en asumir el liderazgo de IAB México.

Asimismo, se dieron a concoer cuáles serán los ejes rectores de esta presidencia: 1) eficientar la comunicación publicitaria y marketing en un entorno digital; 2) incentivar la demanda de productos y servicios de manera responsable; y 3) promover el desarrollo y profesionalización de taleto para el ecosistema. 

 “Es un honor para mí asumir esta gran responsabilidad, no solo por el reconocimiento, sino porque tengo la oportunidad de presidir IAB México en uno de los momentos más cruciales de la industria. Después de este periodo de pandemia, en el que tuvimos que desaprender para volver a aprender, es importante hacernos responsables y asumir el rol de comunicar lo que está haciendo la industria en el país”, dijo Julieta Loaiza.

Julieta Loaiza también presentó al Comité Ejecutivo que la acompañará durante su gestión:

Vicepresidente: Josué González, Industry lead en Meta.

Secretario: Jack Ades, director general de Capital Digital. 

Tesorero: Juan Cristóbal Ferrer, director general en Ferrer.

Vocal: Juan Diez, CEO de Havas México.

Vocal: José Maceda, country head México de Mercado Ads.

Vocal: Matías Carracedo, head of Agencies en Google.

“México tiene el privilegio de ser uno de los primeros países en la red mundial de IAB en el que los que anunciantes, agencias, medios, empresas de tecnología, consultoría, investigación e instituciones educativas se sientan a la mesa buscando trabajar de forma colaborativa para promover un uso responsable de tecnologías, datos y contenidos para incentivar la demanda de productos y servicios en beneficio de toda la sociedad. Julieta Loaiza es una firme creyente de que el trabajo colaborativo es parte importante de los liderazgos que debemos incentivar como industria y será un privilegio contar con su visión y experiencia para poner perspectiva a esta nueva etapa de la asociación”, agregó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Loaiza cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación e innovación de marcas, a través de estrategias de negocio, marketing y comunicación. Tras colaborar durante 15 años con agencias, en 2007 decidió incorporarse a Nestlè y cuatro años más tarde fue la encargada de liderar el área de Comunicación y Marketing.  

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD