Inteligencia Artificial, uno de los aliados del comercio electrónico

Con el transcurso de los años, las personas han recurrido a diversas herramientas para llevar a cabo sus actividades, como los correos electrónicos, smartphones y los servicios en la nube. Una de las tecnologías que está ganando mayor protagonismo es la Inteligencia Artificial (IA) y en el caso del comercio electrónico no es la excepción.  

Inteligencia Artificial, uno de los aliados del comercio electrónico
Imagen de Adobe Commerce

Para que las empresas puedan mantener una posición competitiva fuerte y generar una lealtad de los clientes, requieren implementar sistemas que sean capaces de entender las necesidades de los consumidores y crear experiencias 1:1, que puedan predecir necesidades futuras y proporcionar experiencias personalizadas. 

De acuerdo con información de Adobe Commerce, la personalización tiene ventajas para clientes y empresas. A los primeros les ofrece comodidad y a las compañías la posibilidad de establecer eCommerce dirigido, mismo que tiene las tasas de conversión más altas.  

“Si es una marca conocida o una marca en ascenso, no se trata sólo de hacer ventas en línea; se trata de experiencias que mantienen a los clientes siempre con ganas de volver. Desde Adobe, hemos buscado desarrollar estas experiencias tanto para B2B como B2C”, dijo Mario Juárez, Enterprise Sales manager en Adobe Commerce.

Asimismo, Adobe Commerce reiteró que es importante aprovechar el desarrollo de la (IA) para generar experiecnias únicas a los clientes, ya que a través de ella se puede cuidar la seguridad de usuarios y visitantes al sitio web.

 “Después de todo, parece ser la mejor manera de gestionar el comercio electrónico ahora y en el futuro”, agregó Juárez.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD