5 formas de optimizar las funciones de un smartwatch

El smartwatch es la última tendencia en dispositivos portátiles y, desde su salida al mercado, las distintas marcas ofrecen innovaciones constantes. Como todo en el mundo de la tecnología, este tipo de dispositivos se actualiza para mejorar sus funcionalidades.

5 formas de optimizar las funciones de un smartwatch
Imagen de Onur Binay

Además de la incorporación de modelos cada vez más funcionales, hoy podemos encontrar una gran cantidad de accesorios para smartwatch. Así, los usuarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de estos relojes inteligentes que son un recurso sumamente versátil.

En esta nota, compartimos cinco formas de optimizar las funciones de un reloj inteligente.

5 formas de optimizar las funciones de un smartwatch

1. Completa sincronía con el móvil

Si bien existen variaciones en los distintos modelos de smartwatch, todos ellos posibilitan diversas formas de sincronización con nuestro móvil. Esto acarrea múltiples beneficios, como la geolocalización o desbloqueo del celular desde nuestro reloj inteligente.

Para evitar que nuestro móvil genere interrupciones en situaciones poco oportunas, podemos, incluso, configurar la recepción de llamadas en nuestro smartwatch. Así, solo responderemos aquellas que nos resulten importantes.

2. Ahorro de batería

También podemos optimizar el rendimiento de nuestra batería, ya sea mediante algunos trucos o incorporando accesorios para smartwatch. En este último caso, un cargador para smartwatch de carga rápida puede extender la vida útil de la batería.

Para disminuir el consumo de la energía, podemos configurar las notificaciones y solo habilitar las de aquellas apps que nos resultan fundamentales. También podemos gestionar el brillo, restringir la conectividad y desactivar la percepción de movimiento.

3. Cambio de estilo

Los relojes inteligentes son una excelente compañía para toda ocasión y cada vez más usuarios buscan prescindir del móvil a toda hora. Por eso, podemos usar correas para smartwatch o configurar nuestra pantalla y adecuarnos a reuniones, celebraciones o actividades deportivas.

La facilidad para encontrar extensibles para smartwatch compatibles con nuestro reloj depende del modelo, aunque las opciones son numerosas. Las distintas marcas también posibilitan personalizar las pantallas con nuestras fotos o plantillas disponibles.

4. Protección

El cuidado de nuestro reloj también es fundamental para optimizar su funcionamiento y durabilidad. En ello nos ayuda contar con diversos accesorios para smartwatch como las fundas o correas flexibles.

El accesorio más importante, sin embargo, es la mica para smartwatch. Con este tipo de protectores de vidrio templado evitamos rayones y daños en la sensibilidad de nuestra pantalla.

5. Cuidado de la salud

Una de las funciones más importantes de un smart watch es el monitoreo y cuidado de nuestra salud física. Por eso, es muy importante revisar la configuración de las distintas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Dependiendo del modelo, podemos activar el seguimiento del sueño, monitoreo del ritmo cardiaco y control de estrés. Además, podemos buscar una rutina alimentaria y una app de ejercicios para lograr que el dispositivo nos ayude con nuestra fuerza de voluntad.

Si bien los relojes inteligentes ya son evidencia del avance tecnológico en dispositivos portátiles, existen muchas formas de mejorar su funcionamiento.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD