Bimbo obtiene la mejor calificación en ranking Merco de Responsabilidad Social

 

En 2022 Merco Responsabilidad y Gobierno corporativo evoluciona a Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), por sus siglas en inglés.

Resultados
Imagen: cortesía Merco Ranking. 

Grupo Bimbo fue la empresa mejor evaluada en dicho ranking al obtener las mejores calificaciones en dichos rubros con distintos grupos de Stakeholders.

Este 13 de enero José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora de Merco presentaron los resultados de este estudio que ha contado con la participación de 1.094 directivos de grandes empresas, 96 periodistas de información económica, 80 miembrosde gobierno, 107 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 88 analistas financieros, 86 social media managers, 72 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3.000 ciudadanos (Merco Consumo). Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con 3.517 menciones, y la realidad de éstas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 59 empresas.

Estos rankings nacen tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 4.832 encuestas, 5 evaluaciones y 14 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Las empresas más responsables con el medioambiente

Grupo Bimbo es la empresa más responsable con el medioambiente, seguida de Natura (2º), Tesla (3º), Grupo Herdez (4º) y Grupo Modelo (5º). Le siguen Adidas (6º), IBM (7º), Google (8º), Heineken México (9º) y Nike (10º).

Las empresas más responsables con el medioambiente

Grupo Bimbo es la empresa más responsable con el medioambiente, seguida de Natura (2º), Tesla (3º), Grupo Herdez (4º) y Grupo Modelo (5º). Le siguen Adidas (6º), IBM (7º), Google (8º), Heineken México (9º) y Nike (10º).

Las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad

A su vez, Grupo Bimbo es la empresa más responsable en el ámbito interno, con los clientes y la sociedad. Grupo Modelo (2º), Google (3º), BBVA (4º), Pfizer (5º), Nestlé (6º), Grupo Herdez (7º), Grupo Lala (8º), Natura (9º) y Walmart (10º) completan el top ten.

Las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza

Finalmente, Grupo Bimbo también encabeza el ranking de las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza. En este caso, completan el top ten Grupo Modelo (2º), BBVA (3º), Nestlé (4º), Google (5º), Grupo Lala (6º), Natura (7º), Cinépolis (8º), Heineken México (9º) y Grupo Herdez (10º)

Ranking global Responsabilidad ESG México 2021

Grupo Bimbo es la empresa más responsable en términos ESG de México en 2021. Le siguen Grupo Modelo, BBVA y Nestlé; mientras que Google y Walmart se sitúan en la quinta y sexta posición. Finalmente, ocupan el resto de posiciones Natura (7ª), Pfizer (8ª), Grupo Herdez (9ª y Citibanamex (10ª).

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD