ITC y Mercado Libre impulsarán la digitalización de empresas lideradas por mujeres

Uno de los compromisos de Mercado Libre es impulsar la digitalización y el acceso al mercado de 3 millones de compañías lideradas por mujeres en toda la región. Por ello, consolidó una alianza con el Centro de Comercio Internacional (ITC), organismo con el que lanzó la iniciativa SheTrades.

ITC y Mercado Libre impulsarán la digitalización de empresas lideradas por mujeres
Imagen de  S O C I A L . C U T 

Esta colaboración permite ampliar la red y experiencia técnica del ITC en el comercio global, como agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y la ONU, con la tecnología de Mercado Libre

Asimismo, ambos organismos confirmaron que el objetivo principal de SheTrades es capacitar y crear mejores oportunidades para que las mujeres que lideran alguna empresa puedan acceder a herramientas que faciliten su incorporación al comercio electrónico y servicios financieros.  

“Sabemos que el mundo necesita una transformación y queremos ser parte del cambio. Con nuestro ecosistema potenciamos la comunidad emprendedora y a las pymes, pero nos preocupa que solo el 18% de ellas son lideradas por mujeres. Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta son el camino”, dijo Alehira Orozco, gerente senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

Con la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se ha consolidado como uno de los canales más importantes para los negocios e incluso ha alcanzado máximos sin precedentes. De acuerdo con cifras de eMarketer, Latinoamérica liderá el crecimiento del eCommerce a nivel mundial con un crecimeinto del 25.6% durante 2021.

ITC considera que el avace de la tecnología no siempre implica una igualdad para las mujeres. Por ello, Shetrades ofrecerá una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres superen las barreras y aprovechen los beneficios que otroga el comercio electrónico.

“El Covid-19 ha cambiado la forma en la que hacemos negocios: ha acelerado la necesidad de que las empresas se digitalicen para sobrevivir y mejorar su resiliencia ante los impactos económicos. 

El comercio electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas por mujeres en la revolución digital”, agregó  Vanessa Erogbogbo, jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD