¿Cuáles son los beneficios de blockchain?

Una de las tecnologías que se ha popularizado en los últimos años y que cada vez más compañías reconocen su importancia es el blockchain, un conjunto de herramientas que permiten compartir información de manera segura y facilita el proceso de registro de transacciones. 

¿Cuáles son los beneficios de blockchain?
Imagen de  Launchpresso

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Deloitte, Blockchain es una de las prioridades para el 55% de las compañías, de las cuales el 77% pertenece al sector de tecnología financiera. 

“Blockchain tiene más de diez años que emergió, el sector que se ve más beneficiado es el sector financiero porque da certeza a una transacción. Si tú estás haciendo una transacción y mandas ese recibo no solo a las personas con la que estás interactuando, lo mandas a cincuenta personas, después ese resultado se manda a otras cincuenta personas; lo vuelve mucho más segura tu operación”, dijo Darío Vargas Regalado, experto en temas de transformación digital para las  empresas.

Algunos de los beneficios que otorga la tecnología blockchain son:

  1. Mayor confianza: si se utiliza una red privada, a la que solo tienen acceso los miembros, con esta tecnología se tendrá la seguridad de que recibirá datos precisos y oportunos, además los registros se compartirán solo con miembros específicos. 
  2. Más eficiencia: el especialista en temas de transformación digital asegura que, con un libro mayor distribuido compartido entre los miembros de la red, se eliminará el tiempo perdido en las acciones de conciliación de registros. Para acelerar el proceso de transacciones, se almacena en el blockchain y se ejecuta automáticamente. 
  3. Mayor seguridad: hasta el momento, blockchain no ha sido hackeada, por ello brinda mayor seguridad de que las transacciones se realicen de manera correcta.  

Darío Vargas diagnostica que las compañías que implementen este tipo de tecnología tendrán una ventaja competitiva frente a las que no. Por ello, recomienda implementar la tecnología blockchain.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD