Sefodeco y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado de Guerrero

 

Como parte de los compromisos a favor de la conectividad y el bienestar de los guerrerenses, el día de hoy la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, que encabeza la Mtra. Mtra. Teodora Ramírez Vega y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones, acompañado de una inversión de hasta MN$110 millones para 2022.


Sefodeco y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado de Guerrero
Sefodeco y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado de Guerrero

Esta acción forma parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, que busca incrementar los niveles de acceso a internet sin olvidar a las comunidades más alejadas y marginadas. La inversión busca mitigar los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero, pues de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 apenas 6 de cada 10 guerrerenses tiene acceso a internet, situándose por debajo de la media nacional.

 

El anuncio se presentó ante representantes del gobierno de Guerrero, la Mtra. Teodora Ramírez Vega, secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y José Luis González de la Vega, director de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), y por parte de American Tower, Guillermo Cordera, V-P y director general para México, y Claudina García, V-P de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Latinoamérica.

 

El convenio se traducirá en la instalación de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, como son torres, postes y fibra óptica, que habilitarán más conectividad en municipios de vocación turística como Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo. De esta manera, Guerrero avanza en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al impulsar acceso universal y asequible a las tecnologías de la información y comunicación.


Sefodeco y American Tower firman convenio a favor de la conectividad del estado de Guerrero
American Tower llevará la conectividad a Guerrero

En su participación, la secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno.

 

Asimismo, el director de PROTUR, reconoció liderazgo de American Tower en el mundo de la conectividad y de fibra óptica, destacó lo que han hecho y han avanzado en varias partes del país, así como en algunos estados donde han hecho varias acciones que permiten tener la conectividad tan deseada en este mundo moderno y globalizado.

 

Guillermo Cordera y Claudina García de American Tower, destacaron el interés de la compañía por promover una agenda de innovación que impulse el desarrollo económico en Guerrero y que le permita al estado avanzar en su proceso de transformación digital.

 

American Tower es un operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones para México y del mundo. Para la compañía, este convenio es una oportunidad para establecer una base sólida que habilite la cobertura de servicios digitales en Guerrero, abonando a la competitividad del estado.

 

 

 

 

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD