“Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet”, un libro enfocado a niñas y niños

Algunos de los compromisos de Fortinet, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, son proteger y compartir su conocimiento con personas de todas las edades. Por ello, este 24 de enero lanzó Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet, un libro para niñas y niños, cuya misión es incrementar la conciencia sobre la seguridad digital. 

“Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet”, un libro enfocado a niñas y niños
Imagen de Compare Fibre

El contenido de este libro se basa en el enfoque de los cursos de capacitación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet, en el que se abordan conceptos básicos de conciencia cibernética e información general acerca de los actores de amenazas y sus tácticas. 

Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet lleva a los lectores a un recorrido para aprender cómo Internet es un lugar útil y cómo mantenerse seguros. Asimismo, Fortinet dio a conocer que otorgará copias del libro a escuelas.

“La misión de Fortinet es proteger a las personas, dispositivos y datos en todas partes; haciendo posible un mundo digital en el que siempre podamos confiar. Como parte de esta misión, la empresa se compromete a educar a la comunidad mundial sobre el conocimiento y las habilidades en ciberseguridad, independientemente de la edad, los antecedentes o las experiencias de vida, ya que la ciberseguridad nos afecta a todos. Estamos orgullosos de lanzar este libro infantil para ayudar a los más jóvenes a estar más seguros en sus interacciones digitales”, dijo Pedro Paixão, gerente general y vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

“Dado que hay más niños conectados durante períodos prolongados de tiempo como resultado del aprendizaje remoto, es especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en Internet. El libro "Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet" fue escrito para ayudar a proteger a los niños, enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros en línea”,agregó Renee Tarun, CISO adjunta y vicepresidenta de Seguridad de la Información en Fortinet, y coautora del libro infantil.

El lanzamiento del libro se da en un contexto en el que alumnas y alumnos continúan con sus estudios de manera virtual, por la pandemia de la COVID-19. Con los dispositivos conectados a redes domésticas, los ciberatacantes han identificado una oportunidad para ejecutar ataques de ransomware y comprometer las defensas de seguridad de instituciones escolares. 

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5