TelevisaUnivision presenta ViX, nuevo servicio de streaming en español

 

Tras finalizar, Grupo Televisa y Univision Holdings Inc. el acuerdo para combinar los contenidos producidos por ambas marcas, y convertirse en una nueva empresa para atender el mercado hispanoparlante de EUA y otras partes del mundo, el segundo paso de esta alianza consistiría en ofrecer una nueva plataforma de streaming, cuyo lanzamiento sería este 2022.


Televisa-Univision Presenta ViX, nuevo servicio de streaming en español
Imagen de Shutterstock

Este 16 de febrero fue presentada la nueva plataforma de TelevisaUnivision ViX, el primer servicio de streaming a gran escala para la población hispanohablante. 

 

La plataforma ofrecerá más de 50 000 horas de contenido en español en una gran variedad de géneros, que incluirá series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision, además de acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de la videoteca de Televisa

 

El servicio comprende dos niveles de servicio: ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) el cual estará oficialmente disponible a partir del 31 de marzo, y sustituye al  servicio que conocíamos de VIX


Televisa-Univision Presenta ViX, nuevo servicio de streaming en español
Cortesía de TelevisaUnivision

ViX cuenta con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand. Actualmente hay una versión beta de este servicio a disposición de usuarios selectos en EUA y México así como otros mercados de Latinoamérica, y en las principales plataformas y en el portal vix.com.

 

Por su parte,  el servicio premium  ViX+, es una opción de suscripción bajo demanda con 10 000 horas de programación, contenidos premium en español -tan solo el primer año-, estrenará más de 50 series y películas de ViX+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal.

 

ViX+ incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español, producciones de los estudios de la compañía, entre ellas nuevas series biográficas sobre la vida de ídolos mexicanos y nuevas creaciones del género preferido de las audiencias latina: la novela, y dirigido a las audiencias de streaming actuales.

 

La productora y distribuidora de cine mexicano, Videocine, estrenará producciones originales exclusivamente en ViX+ México durante el primer año del servicio. Algunas de éstas también estarán disponibles en EUA. 

 

ViX+ será el destino favorito del fútbol en español, con más de 3 000 partidos en vivo al año y la trasmisión de partidos exclusivos de fútbol. Y juntos, ViX y ViX+ ofrecerán la cobertura más completa de la Copa Mundial en México y les dará a los usuarios acceso a 40 partidos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+, además de una extensa cobertura del torneo, desde México hasta Qatar, en Zona TUDN, el nuevo canal de deportes 24/7, entre otros contenidos, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022.


 

Streaming integrado y robusto

 

Los servicios de streaming que adquirió Univision en 2021 como VIX (AVOD) y PrendeTV, y que integró junto con el de Blim TV (de Televisa) también estarán incorporados impecablemente a la nueva plataforma que ViX ofrecerá en los próximos meses, y prometen asegurar una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.

 

La nueva plataforma de streaming de TelevisaUnivision fue dada a conocer de manera virtual, en donde Wade Davis, Chief Executive Officer de

TelevisaUnivision destacó que su revolucionario servicio de streaming atenderá los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo: “Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”, dijo.

 

Y recalcó: “Que quede claro: nuestro nuevo servicio no es una versión rediseñada de una oferta televisiva”, dijo Davis. “Lo que estamos creando es incrementar nuestro negocio de televisión..y con un precio insuperable”.

 

A la vez que resaltó que ViX será una plataforma que amplíe las soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución, al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a la audiencia y expandir actividades comerciales. 

 

En la teleconferencia, Pierluigi Gazzolo, president y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, señaló que usarán los aprendizajes adquiridos para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica.

 

Y citó: “Es importante destacar que tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español, a través de las 300 000 horas de contenido de Televisa, un prolífico generador de producción y la extensa cartera de propiedad intelectual, e invertiremos cada vez más en contenido…”

 

Te puede interesar:

 

*Univision lanzará un servicio de streaming unificado

 

*Televisa y Univisión crean una empresa conjunta de entretenimiento televisivo y un nuevo servicio de streaming

 

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5