¿Por qué utilizar smart data en el eCommerce?

Una de las industrias que más ha crecido con la pandemia de la COVID-19 es la logística. Datos de la consultora CBRE indican que el 30% de la demanda de espacios inmobiliarios durante el tercer trimestre de 2021 fue para inquilinos de comercio electrónico y el 22% para el sector logístico.

¿Por qué utilizar smart data en el eCommerce?
Imagen de rupixen.com 

El crecimiento también se ve reflejado en los corredores al interior de la Ciudad de México, en donde los desarrolladores adquirieron espacios inmobiliarios con el objetivo de satisfacer los procesos finales y llegar al consumidor final. Así, las exportaciones incrementaron 9% en el primer trimestre de 2021 y datos del INEGI indican que hubo una captación de US$1.142 millardos.

Con este crecimiento surge la pregunta ¿cómo manejar tanta información? De acuerdo con el informe Data Age 2025: Digitalization of the World, se pronostica que para 2025 los datos globales incrementarán a 175 Zettabites. Por ello, los eCommerce deben estar preparados para asumir el reto de procesar y analizar una creciente cantidad de información de sus transacciones, procesos logísticos y la de consumidores.

"El impacto de la ciencia y la tecnología en los negocios aumenta cada vez más gracias al diseño de nuevas técnicas y métodos que permiten extraer y aprovechar al máximo el valor inteligente de los datos", dijo Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack

¿Qué es smart data?

Los datos inteligentes son todos aquellos que poseen un valor estratégico para la compañía y tomares de decisiones. Como proceso de gestión de datos, consiste en el análisis de un volumen amplio de información, con el objetivo de identificar cuál puede ser útil y cuál no.

“El smart data ayuda a optimizar los procesos y la toma de decisiones en empresas como los eCommerce. En especial, en etapas determinantes como la logística de entregas de última milla, de la cual suele depender el éxito o el fracaso de una venta online”, agregó.

Asimismo, Felipe Porter compartió los usos más comunes del smart data en eCommerce:

  1. Planificación de ruta de entrega: el uso de esta tecnología permitirá identificar los trayectos más favorables para realizar los envíos hacia los clientes, mejorando la calidad y rapidez de las entregas en la última milla.
  2. Análisis de rendimiento con smart data: Los eCommerce pueden evaluar cómo es el desempeño de sus servicios en entregas de última milla. Así, las empresas estarán conscientes de cuál es su nivel de rendimiento y detectará los errores comunes en transportistas, horarios de despacho, tiempos de entrega y áreas relevantes para el negocio.
  3. Análisis de satisfacción del cliente: con smart data se puede identificar que les gusta y disgusta a los clientes, ya que la tecnología permite detectar patrones comunes en las respuestas del consumidor.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”