a más+ celebra 5 años

El canal de TV abierta a más+ de Grupo TV Azteca nació el 20 de marzo en 2017 como un canal local con cobertura seminacional, apostando dentro de la TV abierta,  por contenidos originales y arriesgados,  dos años después se convirtió en una señal nacional llegando a casi toda la república mexicana, y para estas fechas reporta una cobertura de 76 millones de personas (lo que significa que 7 de cada 10 televidentes sintonizaron algún programa de a más+). Sobre su futuro cercano, Mauro Castillejos, director del canal, nos revela sus planes.


a más+ celebra 5 años
Mauro Castillejos, director del canal a más+

"En estos cinco años el crecimiento ha sido exponencial, sobre todo en los últimos tres años, movido por la pandemia, que ayudó a que nos descubrieran ya que la gente estuvo más expuesta a nuestros contenidos”, dijo el director del canal.

 

En 2021, a más+ alcanzó 76 millones de personas.(Fuente: Nielsen IBOPE, Nacional, total personas 2021). Castillejos comentó que el reto del canal fue crecer sin gastar tanto: “Un elemento que nos ha ayudado es establecer alianzas con televisoras de otras partes del mundo, para obtener contenidos que se adapten a los intereses de la audiencia mexicana”. Este año a más+ traerá dos de las producciones más afamadas en Latinoamérica, en el segundo semestre del año.

 

El crecimiento del canal en estos cinco años, se manifiesta en su alcance, -anteriormente alcanzaba el 50% de la población mexicana, y ahora llegan al 90% de la población-; en las horas de producción de contenidos originales que han realizado y aclara el entrevistado: “El canal nació como un canal de infomerciales, y paulatinamente se han desplazado estos contenidos -sin afectar al cliente-, por programas. Ahora a los clientes se les ofrece nuestros contenidos para que los aprovechen y coloquen ‘cápsulas’, dentro de la programación, o que vendan sus productos dentro de los programas, y han salido ganando, ya que pueden impactar directamente a sus clientes”.

 

Otro indicador de crecimiento de a más+, es sus horas de transmisión. Anteriormente iniciaba a las 3 de la tarde la programación propia del canal, y ahora inicia desde las 10 am. Por lo que señala Castillejos, que pretenden continuar ampliando su horario de transmisión, hasta lograr el que la mayoría de los canales abiertos ofrece (de 7 am a 12 pm). 

 

“Cuándo el canal nació tenía poco alcance y audiencia”, explica el director del canal. “La audiencia que los veía era 55+ NSE CD, lo cual era muy difícil para lograr ventas publicitarias. Hoy en día, la audiencia del canal es población que oscila entre los 44 y 34 años, de NSE B,C+. Y en la programación dominical tenemos audiencia NSE ABC. Y ese era nuestro objetivo. No queremos llegar a los jóvenes, porque a ellos los alcanza Azteca 7, que es el canal del portafolio de AztecaTV que los atiende”, explicó. 


El entrevistado comentó que su canal compite con canales emergentes, y que actualmente algunos de sus contenidos se distribuyen en el portafolio de canales que TV Azteca distribuye en la zona hispana de EUA, en 27 países y en Alemania y España. 

 

Para los próximos años, los objetivos de a más+  son más ambiciosos: crecimiento tanto en audiencias como en ventas, y nuevas alianzas con televisoras.

 

Informó Castillejos que están en tratos con varias casas productoras de Latinoamérica, para elegir contenidos atractivos para los mexicanos. sobre temas de estilo de vida y otros, con patrocinio de algunos clientes, los cuales está seguro que generarán gran audiencia. 

 

“Están trabajando nuestros equipos de producción para desarrollar contenido de entretenimiento con narrativa, junto con nuestros clientes”, indicó. Esperan ofrecer programación temática como la que se ve en la TV de paga, y que ahora se podrá ver en la TV abierta. Se espera que para el segundo semestre del año estarán en la pantalla los nuevos programas, dos de ellos tienen gran audiencia en América Latina.

 

Asimismo, el entrevistado enfatizó que el canal a más+ se ha convertido en un semillero de talentos que se encuentran ahora en otros canales de la TV.

 

“En a más+ seguimos trabajando arduamente para ofrecer contenidos de calidad, originales y con gran diferenciación al resto de TV abierta, complementando el portafolio de nuestra casa Tv Azteca. Y vamos por más”.




 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock