La búsqueda de una ciudad perdida en el corazón de la Selva Amazónica

 

En la década de 1980, tres expedicionarios emprendieron la búsqueda de las legendarias ciudades hermanas Akakor y Akahim –ubicadas en las porciones peruana y brasileña de la Amazonía, respectivamente. Según la leyenda, las ciudades estarían pobladas por una civilización ancestral, con miles de años de historia y estarían protegidas por el bosque impenetrable. Los tres expedicionarios desaparecieron sin dejar rastro.


La búsqueda de una ciudad perdida en el corazón de la Selva Amazónica
La búsqueda de una ciudad perdida en el corazón de la Selva Amazónica

Después de casi 40 años, Discovery reanuda la misión en una nueva expedición documentada en la serie ‘La maldición de Akakor’, que se estrenó en este mes de marzo, a las 10.50 hrs. 

 

La producción sigue cada paso del equipo internacional liderado por el periodista Paul Connolly e integrado por la doctora brasileña Karina Oliani, el geólogo Martin Pepper, el ex agente del FBI Bobby Chacon, la especialista en supervivencia Megan Hine y el especialista en tecnología Brennon Edwards.

 

Guiados por historias sobre Akakor y armados con equipos de última generación, el grupo se aventura en una de las regiones más inhóspitas y peligrosas del planeta en un intento por descubrir dos grandes misterios: ¿Existen Akakor y Akahim? ¿Qué pasó con los expedicionarios que desaparecieron hace más de tres décadas?

 

El estadounidense John Reed desapareció en el bosque en 1980; en 1983, el suizo Herbert Wanner también desapareció en la selva brasileña; la alemana, Christine Heuser desapareció en 1987. Además de ellos, en 1984, fue asesinado a tiros en Río de Janeiro el periodista alemán Karl Brugger, que investigaba los misterios de Akakor. Todos tenían un interés común en las ciudades legendarias.

 

Rodeada de muertes misteriosas, la historia de Akakor y Akahim ha adquirido un significado maldito. Ahora, el grupo dirigido por Paul quiere averiguar qué hay de cierto en los informes sobre ambas ciudades y obtener una explicación de las muertes de John, Christine y Herbert. Para ello, navegarán las profundas aguas del río Amazonas, realizarán largas caminatas en medio de la selva, escalarán paredes y enfrentarán los innumerables peligros de la selva inexplorada.

 

El viaje comienza en los densos bosques de Perú, al este de los Andes, donde se ubicaría Akakor. Desde allí, se dirigirán a la región norte de Brasil, el supuesto lugar donde se creía que estaba Akahim y que es también el último paradero conocido de los expedicionarios desaparecidos.

 

Cuanto más se internan en la jungla, más grande y complejo se vuelve el misterio. En un esfuerzo por obtener respuestas, el grupo se encuentra con la controvertida figura de Tatunca Nara, un guía germano-brasileño que vive en el bosque, afirma ser descendiente de la civilización Akakor y estuvo en contacto con Karl Brugger.

 

 

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock