Rocket Lab: ¿Cómo mantener motivados a usuarios de Apps de Fitness?

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas, ya que durante este periodo han tenido que recurrir a herramientas digitales para poder realizar su trabajo, estudiar y hacer ejercicio desde casa. Por ello, el uso de aplicaciones móviles de fitness incrementó a nivel mundial.  

Rocket Lab: ¿Cómo mantener motivados a usuarios de Apps de Fitness?
Imagen de Rocket Lab

 Allied Market Research estima que las aplicaciones fitness alcanzarán un valor de US$120 millardos en 2030, ya que prevé un crecimiento continuo de 24.3% anual. En el caso de México, las y los mexicanos incrementaron su uso, al pasar de 73 611 horas en 2020 a 9.5 millones en 2021, de acuerdo con cifras de Comscore. 

Actualmente, los 32 estados del país están en verde en el semáforo epidemiológico, por ello se han relajado algunas medidas y las personas ya están saliendo de casa. Rocket Lab, compañía especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, compartió algunas recomendaciones para que los marketers mantengan motivados a los usuarios y sigan incrementando el uso de estas aplicaciones móviles en este contexto:

  1. Retargeting para recuperar usuarios: La compañía destaca que para conocer las métricas del uso de aplicaciones es posible implementar diferentes tecnologías, que si se combinan con campañas de retargeting podrán impactar con publicidad digital a usuarios. 

Asimismo, para que los usuarios regresen, los anuncios de retargeting y personalización son la clave. Los marketers podrán crear una experiencia relevante para los usuarios y ellos puedan regresar a la app.

  1. Geolocalización: La geolocalización y el análisis del recorrido de los usuarios tiene ventajas, ya que, con la posibilidad de compartir su desempeño en redes sociales, los usuarios ven beneficios no solo porque conocen sus avances en términos de salud, sino porque ven la oportunidad de compartir sus recorridos con amigos y familiares, lo que motiva a más usuarios a descargar la app.

También existe la oportunidad de compartir contenidos a los usuarios y hacerles llegar ofertas sobre artículos para hacer compras in-app o tiendas físicas.

  1. Programas de entrenamientos personalizados: Es importante que una app de este tipo ofrezca diferentes niveles de entrenamiento, para personas que están iniciando o aquellas que ya tienen más experiencia.

Otro aspecto que mejorará el engagement con los usuarios es ofrecer tutoriales con entrenadores certificados para los diferentes niveles.  

  1. Celebrar con los usuarios las victorias: Para una aplicación móvil de fitness es fundamental medir el rendimiento de los usuarios. La gamificación jugará un papel importante para reforzar la motivación de los usuarios, lo que propiciará una mayor fidelización. 

    “Incluir nuevas o mejores funciones a las apps de fitness que combinen efectivamente la acción, motivación y educación, características que exigen los actuales consumidores, permitirá que está vertical obtenga un mayor número de usuarios, proporcionando a los especialistas en marketing crecimiento constante, mayor retorno de su inversión y ser capaces de aumentar el engagement con los nuevos y viejos usuarios'', dijo  Carola Aliaga, directora comercial de Latam en Rocket Lab.

    Version Digital NEO

    Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

     


    Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

     

    Shutterstock