Tiendanube comparte consejos de marketing digital para impulsar los negocios online

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se destaca la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país, ya que este tipo de empresas sostienen al 78.5% de los empleos, superando el promedio latinoamericano del 60%.

Tiendanube comparte consejos de marketing digital para impulsar los negocios online
Imagen de Roberto Cortese

Durante los últimos años, las pymes han tenido que adoptar herramientas de marketing digital para que su negocio siga creciendo, al tiempo de permanecer cerca de sus clientes. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 27% de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de redes sociales, por lo que estas ofrecen una oportunidad importante para acercarse a clientes frecuentes y potenciales.

Asimismo, el estudio Nubecommerce México indica que el 67.27% de los emprendedores tienen el objetivo de aprender más sobre estrategias de eCommerce para impulsar sus negocios. Para ayudarlos a alcanzar ese objetivo, Tiendanube lanzó la iniciativa “Pimpéame la marca”.

“Pimpéame la marca” invita a los emprendedores a participar para convertir su marca, en aquella que siempre soñaron. El ganador tendrá la oportunidad de mejorar la imagen de su marca y tendrá una sesión fotográfica por parte de la fotógrafa profesional Emma Lozano. 

“Para nosotros en Tiendanube, es importante acercar herramientas a los emprendedores que les ayuden a digitalizar con mayor facilidad sus negocios. Nos entusiasma ver el crecimiento que han tenido las tiendas confiando en nosotros desde que llegamos al país, y ahora estamos muy felices de poder acompañar durante todo el proceso de crecimiento a quien resulte ganador”, dijo Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México. 

Tiendanube también compartió cuatro secretos secretos del marketing digital que ayudarán a los emprendedores a que sus negocios se distingan: 

  1. publicar imágenes atractivas: para ello solo se requiere un teléfono celular con cámara y la creatividad de la persona para crear imágenes que destaquen un producto. 
  2. Alimentar las redes sociales: para Tiendanube es importante mantener actualizadas las redes sociales, crear promociones destinadas a este canal y dar visibilidad a nuevos lanzamientos o productos. 
  3. Potenciar Feedback: otra manera de generar engagement y llegar a nuevas personas es a través de las publicaciones de quienes ya han realizado su compra. De acuerdo con el estudio de la AMVO, el 7% de las personas que realizaron una compra, suele compartir su experiencia en redes sociales, mientras que el 19% escribió reseñas sobre ella. 
  4. Importancia de la atención al cliente: Es importante responder de forma eficiente y amable, además de resolver las dudas que los compradores pueden generar fidelidad, incentivar las compras y reducir el número de devoluciones. 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock