Totalplay Empresarial: el mercado de servicios en la nube crecerá MN$400 billones para 2027

Con el transcurso de los años y la pandemia de la COVID-19, el mercado de servicios en la nube ha cobrado mayor relevancia. Expertos de Totalplay Empresarial estiman un crecimiento de MN$400 billones dentro de 5 años, pasando de MN$182.2 billones a MN$599.3 billones en 2027.

Totalplay Empresarial: el mercado de servicios en la nube crecerá MN$400 billones para 2027
Imagen de geralt 

 Los servicios en la nube se han convertido en un elemento esencial para la operación diaria de empresas digitalizadas. En Totalplay Empresarial reconocen que este crecimiento debe estar acompañado de una transformación del uso de las nubes, sin importar su tipo.

Asimismo, durante el webinar “Soluciones en la nube: Transformación Energética”, la compañía aseguró que se deberá consolidar el valor de la nube como una herramienta de mejora y crecimiento de la empresa, integrando el uso de tecnologías como análisis avanzado, Inteligencia Artificial, IoT, automatización a escala, entre otras. 

“Es necesario romper con los enfoques heredados tradicionales mediante el uso de la nube para reducir los costos y el riesgo en las operaciones centrales y de TI. Debemos resignificar la nube, madurar  su aprovechamiento y dar el paso a experimentar con nuevas tecnologías avanzadas, como blockchain y realidad aumentada”, dijo Fernando Zamora, director de Producto y Mercadotecnia de Totalplay Empresarial.

El proceso de maduración de la nube comenzará cuando exista un entendimiento completo del negocio, con un análisis de la arquitectura actual de los servicios. Así podrán detectar las áreas de oportunidad dentro de sus operaciones. 

   

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5