Aéropostale y su guía de 10 pasos de pequeñas acciones para generar grandes cambios

 

La empresa textil Aéropostale Inc., , o simplemente Aéro, dedicada a la venta de ropa informal para jóvenes con más de 800 locales en EUA y Canadá, que ha destacado por las características de las prendas de vestir y accesorios que comercializa a un promedio de US$50, presentó su colección Aero Impact en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.


Aéro y su guía de 10 pasos de pequeñas acciones para generar grandes cambios
Aéro y su guía de 10 pasos de pequeñas acciones para generar grandes cambios

Aéro cree que está en manos de todos reducir los daños ecológicos y ayudar al planeta. Desde 2019 empezó con la iniciativa de Aero Impact como un esfuerzo para reducir su huella de carbono. Aunque aún queda un terreno bastante amplio que dominar en cuestión de impacto medioambiental y moda sustentable, los primeros pasos son muy importantes para generar un cambio en el futuro. 

 

Su colección responsable de ‘denim’ se fabrica con Repreve®, elaborada a partir de hilos de poliéster reciclado hecho de botellas de plástico.

 

En un esfuerzo por reducir su huella de carbono, Aéropostale  amplió su uso de algodón reciclado y tejidos de poliéster reciclado, para crear una colección consciente a partir de una mezcla de pre-y post- residuos de consumo.

 

De acuerdo con los estándares de agricultura orgánica certificada, el proceso de cultivo debe promover la calidad del agua y del aire, la energía conservación, biodiversidad agrícola y suelo saludable. Tiene un bajo impacto en el medio ambiente comparado con los métodos tradicionales de cultivo de algodón y beneficia la salud a largo plazo de las personas y del planeta.

 

Señalan que el algodón que utilizan, es cultivado orgánicamente se produce de semillas que no han sido genéticamente modificadas, sin el uso de plaguicidas, herbicidad y fertilizantes sintéticos. 

 

En conmemoración al día de la tierra, Aéropostale de la mano, voz e ideas de Pia Vergara, ambientalista, con estudios en Economía Circular (UMA), Pensamiento Sistémico (Fridjof Capra) y Líder en Crisis Climática certificada por el ex V-P de Norteamérica,  Al Gore, -quien se ha dedicado a desarrollar contenido digital para comunicar y concientizar sobre el impacto de nuestros usos y costumbres en el

planeta, con el compromiso de informar, guiar y proponer soluciones para llevar una vida sustentable-, presentó cómo, a través de pequeñas acciones, se puede tener una vida más sostenible.

 

La Guía de 10 pasos de pequeñas acciones que generan grandes cambios, “y entre más nos sumemos, el impacto será mayor”, dijeron, contempla pasos para evitar el uso de deshechables, el cuidado del agua, optimizar el cuidado de la energía, minimizar el uso del coche, hacer compras a granel, mejorar nuestra alimentación, separar los residuos, reciclar, preparar compostas, y consumiendo moda consciente.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”