Día del niño: ¿quién compra y quién juega?

La manera en que se compran los juguetes también ha cambiado, ya que ahora la forma de comprar es diferente, y en muchas ocasiones inician la compra en un canal y terminan en otro.


Día del niño: ¿quién compra y quién juega?
Foto: Sergey Novikov

“Hoy en día los negocios se ven obligados a contar con más de un canal de venta y, en este sentido, es importante entender cómo el segmento digital debe encontrarse a mitad de camino con el físico”:  Antonio Rivero, director comercial de Napse.

 

Para las empresas ahora enfocarse en el consumidor no es suficiente, en el caso de los niños por ejemplo, estos nativos digitales, que incluye millennials (compradores), centennials y por supuesto a los niños con acceso a dispositivos tecnológicos inteligentes, son quienes en la actualidad representan poco más del 70% de ventas en línea.

 

Son éstos, quienes a raíz de la pandemia han incrementado su exposición a contenido audiovisual y reciben información a través de dispositivos por todos los frentes,  consumen información y datos  al grado de que su capacidad de respuesta es acelerada pues en ningún momento dejan de estar desconectados.

 

“Si bien el social commerce es una tendencia ya consolidada a nivel local, el live streaming ecommerce está llevando este formato a otro nivel” dijo Rivero.

 

En este sentido, empresas como Disney, han recorrido al social selling el cual consiste en desarrollar una relación en el proceso de venta. En este sentido, son los nativos digitales a quienes, por medio de dispositivos móviles y redes sociales se les puede hacer llegar un mensaje que emocionalmente los incentiva a consumir. Por ejemplo, es más probable que una publicación en red social estimule a un padre a comprar un juguete que le recuerde a su propia infancia y éste quiera compartir el sentimiento con su hijo a la hora de jugar con él. Disney en este sentido tiene el monopolio de social selling.

 

Asimismo, Disney se ha caracterizado por crear un sistema de venta de juguetes y oferta de entretenimiento por temporadas.  No es casualidad que los grandes estrenos cinematográficos de invierno, primavera y verano dictan la tendencia respecto a colecciones, figuras o videojuegos durante el resto del año.

 

Aprovechando la nueva coyuntura

 

El día del niño es una oportunidad perfecta para acercar a padres e hijos, así como para ofrecerles nuevos juegos y juguetes que puedan formar en ellos nuevos recuerdos a través de experiencias. Para lograr y tener éxito, es necesario contar con una plataforma que ofrezca variedad innovación y sobre todo una oportunidad de fortalecer el vínculo con ellos, pues son ellos los nativos digitales a quienes queremos llegar.

 

No hay que olvidar que la innovación, la oferta y la omnicanalidad siguen siendo las principales tendencias entre los nativos digitales al momento de buscar artículos en venta.  Napse promete acercar a los compradores, consumidores y vendedores, pues cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la omnicanalidad y logística.


Asimismo, para hacer posible un efectivo social selling, Napse propone crear estrategias de marketing omnicanal que integre todos los procesos para recolectar datos, gestionar el recorrido del comprador, concretar más ventas y hacer placentero la experiencia de compra. Es la combinación perfecta para integrar toda tu operación y hacerla amigable para los clientes. Al final, la clave del éxito es una estrategia unificada y eficaz que pueda fortalecer la relación entre los nativos digitales y sus proveedores de experiencias.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”