54% de los trabajadores quiere 18 días de vacaciones pagadas, OCC Mundial

8 de 10 profesionistas comentaron que al incrementar los días de vacaciones pagados podrían bajar los niveles de estrés.

México, mayo de 2022.- El Senado de la República se planteó una propuesta para triplicar el número de días de vacaciones pagados al año que se otorgan, para pasar de 6 a 18 días. En ese sentido, la encuesta semanal del “Termómetro Laboral", de OCCMundial, preguntó a los trabajadores mexicanos su opinión sobre la propuesta de aumentar el periodo vacacional. 

La encuesta arrojó que 5 de cada 10 personas encuestadas opinó que 18 días serían la mejor opción para descansar, ayudando a ser más productivos y eficientes en el trabajo, un 35% preferiría 12 días de vacaciones al año, un 9% comentó que con 10 días es más que suficiente y un 2% mencionó que le gustarían de 15 a 30 días de descanso.  

De esta manera, se encuestó si consideran que teniendo más días de vacaciones podrían disminuir los niveles de estrés por largas jornadas laborales, el 84% consideró que sería una buena forma de atacar dicho problema, 14% asegura que no serviría de nada y que el problema seguiría y 2% opinó que un incremento en los días vacacionales no es la solución al problema.

El World Policy Analysis Center reporta que México es uno de los países del continente americano que tiene menos días de vacaciones al año.

18 dias de descanso. OCC MUNDIAL
Imagen: Pixabay

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles