#HotSale2022: eBay comparte las tendencias de compra en México

Se acerca una de las campañas de ventas más importantes del año: Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022. En el marco de este evento, eBay, uno de los marketplaces más populares a nivel mundial, compartió algunos datos sobre la edición anterior del Hot Sale y las tendencias de compra durante el primer trimestre de este año. 

#HotSale2022: eBay comparte las tendencias de compra en México
Imagen de eBay

“Hot Sale se posiciona cada vez más en el gusto de los consumidores digitales y en eBay queremos ayudarles a que tengan una gran experiencia de compra durante la campaña. Por ello, trabajamos para ofrecer descuentos relevantes que podrán encontrar tanto en el sitio de eBay.com como en la app, dos canales que el año pasado se dividieron el total de compras en casi 50/50”, dijo Raúl Bustamante, gerente de Comunicación de eBay en Latinoamérica.

El pico más alto de compras durante el Hot Sale 2021 fue a las 12:00 horas, aunque las compras comenzaron a registrarse desde las 01:00 horas. El lunes 24, cuando comenzó la campaña, fue el día con mayor número de ventas, seguido de martes, miércoles y domingo, el último día de la campaña. También se dio a conocer que, en la edición anterior, el 50% de las compras se realizaron desde la app móvil de eBay.

La plataforma compartió el listado de los mercados en los que los mexicanos realizaron más compras durante el Hot Sale 2021: 1) Estados Unidos; 2) China; 3) Reino Unido; 4) Japón; y 5) Hong Kong. 

Los artículos más populares durante el Hot Sale 2021 fueron: pantalla TCL de 32 pulgadas; Roku Streaming Stick 4K; tenis adidas FYW S’97; la laptop Lenovo IdeaPad; Apple iPhone 11; y tenis para niño adidas Superstar. 

Tendencias de compra en México 2022

De acuerdo con datos de eBay, lo más buscado durante el primer trimestre de 2022 han sido: 1) autopartes y accesorios; 2) celulares y smartphones; 3) figuras de acción y coleccionables; 4) refacciones para motocicletas; y 5) sneakears. De acuerdo con estimaciones de la compañía, estos productos también serían los más buscados durante el Hot Sale 2022

En el caso de autopartes y accesorios, los productos más vendidos fueron: molduras para cristales, molduras para parabrisas, mangueras para aire acondicionado, radiadores de aluminio y lámparas de freno LED. 

Dentro de la categoría de celulares y smartphones, los más buscados fueron: iPhone 11, iPhone XR, iPhone 8, Samsung N960 y Google Pixel 5. En cuanto a las figuras de acción y coleccionables, los más buscados fueron: Spiderman sin máscara, familia de figuras KAWS, figuras Marvel Legends y figuras vintage Star Wars. 

Las refacciones para motocicletas más buscadas fueron: bombas de combustible, estriberas, reguladores de presión, piezas de encendido y válvulas de combustible. Y los sneakers más buscados son: adidas Grand Court, Puma Redon Move, Puma R78, Jordan 1 y Jordan 4. 

Hot Sale 2022

Para la edición de este año de Hot SaleeBay confirmó que habrá productos con descuentos de hasta el 60% en diferentes categorías y productos de distintas partes del mundo. Asimismo, confirmó que la categoría de artículos reacondicionados tendrá descuentos. 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”