Mexicanos prefieren formato híbrido en el regreso a oficinas

MULTIMEDIA lanza Check in, aplicación que será de gran ayuda para todas las empresas que implementen el trabajo en su modalidad virtual y presencial.


Check in
Imagen: cortesía

Después de la consolidación del Home Office a causa de la pandemia por Covid-19, hace dos años; en la actualidad, el 80% de los mexicanos prefieren trabajar en casa que ir a la oficina, aún con la existencia de algunos desafíos, según datos de MULTIMEDIA.

Por otra parte, el 55% de los mexicanos renunciaría a sus empleos si no cuentan con esquema híbrido o modalidad Home Office, de acuerdo a una encuesta publicada por la plataforma OCC Mundial.

No obstante, el reporte Termómetro Laboral señala que los empleados dejarían sus puestos siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.

Ante esta situación, MULTIMEDIA creó Check in, una herramienta digital con seis módulos definidos: 1) lista de asistencia, 2) reserva de espacios, 3) solicitud de permisos, vacaciones o trabajo remoto, 4) registro de visitantes, 5) aplicación de encuestas y 6) control de equipos y/o salas con sistemas de automatización.

Diseñada como app nativa de Microsoft Teams, Check in opera en cualquier navegador, además existe una app para Android y se trabaja en su versión para iOS.

Con Check in, es posible saber de manera inmediata en qué lugar o sucursal trabaja determinado colaborador, también genera una relación más transparente entre los empleados que ejecutan su trabajo desde Home Office,  permite monitorear la salud de todos los colaboradores, agendar una visita de manera remota, entre otras.

Check in tiene dos frentes, el primero es aquel que pueden ver con la productividad de todos los empleados y el segundo corresponde al backend administrativo, mismo que solo puede ser revisado por personal autorizado.


"Estamos muy contentos con el desarrollo de Check in, creemos que es un parteaguas en la gestión del trabajo híbrido y que será de gran ayuda para cientos de empresas que están apostando por esta modalidad de labores presenciales y virtuales combinadas. Check in resulta única porque es adaptable y totalmente personalizable a las necesidades de cada empresa". Héctor Oxte, Director de MULTIMEDIA México.


 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”