La marca de autos JAC cumplió 5 años en México

JAC MOTORS MEXICO

 

En un evento que reunió a la prensa automotriz, JAC organizó una visita a Pachuca, Hidalgo, cerca de la planta de ensamble de Giant Motors, ubicada en Ciudad Sahagún. Con motivo del quinto aniversario de la marca en México, visitamos el estadio Hidalgo, casa del Club Pachuca, manejamos en una pista con obstáculos la exitosa Pickup Frison T8, con motor Diésel 4x4 y festejamos con una visita al museo del Futbol.

La instalación se colocó en la explanada de la Zona Plateada, un sorprendente espacio abierto en Pachuca para probar las capacidades de la pick up de la marca. En el Museo del Futbol conocimos el espacio dedicado al salón de fama y la gran institución que JAC patrocina ahora en el estado de Hidalgo.

 

JAC FRISON

 

La celebración de los primeros 5 años de JAC en México tiene historias importantes. Por más de 15 años, Giant Motors ha consolidado un importante precedente de manufactura en autos de trabajo y ahora utilitarios. El proyecto de autos de pasajeros tomó a la firma asentada en nuestro país ya preparada para enfrentar retos, competir y tener un importante crecimiento en el segmento de los vehículos eléctricos.


 

JAC X

 

JAC ha ganado terreno con una estrategia de diseño, producción y visión de negocio. En medio de un escenario de competidores fuertes, JAC se distingue por acercarse a un mercado con una estrategia fuerte con base en productos y precios competitivos. La garantía de que además los autos están armados en México suma también a sus ambiciones.

 

JAC FRISON ESTADIO

 

JAC refuerza su compromiso en nuestro país y en sus clientes. Con más de 21 mil vehículos vendidos, con motores de combustión, eléctricos y modelos comerciales, enfatiza cinco pilares esenciales: México, sociedad, medio ambiente, deportes y cultura.

 

JAC EX10

 

Desde 2017, cuando anunció su llegada a México, la marca comercializada y ensamblada por la empresa mexicana, Giant Motors Latinoamérica, ha impulsado el talento orgullosamente hecho en México. Con 43 JAC Stores en el interior de la república, más de 300 empleos directos y 8,000 indirectos JAC se ha posicionado como la marca número uno en la venta de vehículos eléctricos con 47% de participación en el mercado.

 

ELIAS MASRRI JAC

 

“Desde el inicio nos enfocamos en evolucionar rápidamente con productos hechos para el uso diario, para los trayectos dentro y fuera de las ciudades, por eso nos hemos preocupado y ocupado en analizar y adaptar productos hechos para cada necesidad con la facilidad de contar con nuestra planta de ensamble ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo; y ahora, el rumbo nos ha llevado a adoptar una visión certera que nos guía para convertirnos en la marca que revolucione la nueva industria automotriz”, comentó Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.

“JAC México está enfocada en darle a nuestro país lo que necesita, pero, sobre todo, en lo que merece, y queremos que estos 5 años sean un compromiso por parte de nosotros para dejar un legado que genere un cambio e impactar de forma positiva a nuestro país, por ello decidimos inmortalizar los pilares que, a partir de hoy, nos tienen que regir a todos los que colaboramos para la marca y, con ello, dejar en alto que lo hecho en México está bien hecho, en donde la base es nuestro país, y los siguientes 4 son medio ambiente, sociedad, deporte y cultura”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.

 

JAC EX10

 

Para conmemorar los primeros 5 años, la imagen oficial que representa la celebración, es un alebrije diseñado e intervenido por una dupla conformada por colectivos de artistas urbanos que plasmaron la esencia y compromiso de JAC con México. Por un lado, los Metzican, @losmetzican en redes sociales, que transmiten el orgullo por ser mexicano y lo mezclan con estilos contemporáneos, comparten la esencia mexicana a través de un lienzo cotidiano que se vuelve extraordinario; y Cocolvú, @cocolvu en redes sociales, que a través de su estética retoma lo típico mexicano y lo combina con elementos de nuestro folklor como calaveras y flores. El resultado es una representación gráfica de nuestras raíces prehispánicas a través de la creación de la cabeza de Quetzalcóatl y el respeto de JAC por la naturaleza ligándolo con los vehículos eléctricos. En la parte del pecho, la simulación de ensamble, como si una parte de éste fuera "mecánica". En su interior se observan pistones, engranajes con cadena que representan elementos de un motor y en el brazo de igual manera, está unido por medio de un engranaje que permite su movimiento.

 

JAC SARA SILVA

 

“Para celebrar este aniversario que nos llena de orgullo y pasión, quisimos plasmar con este alebrije JAC que juntos y trabajando en equipo es como, todos los que formamos parte de esta empresa, nos movemos hacia un mismo objetivo. También buscamos celebrar el compromiso de JAC por cuidar y hacer crecer a la sociedad mexicana a partir de elementos visuales inspirados en lo que nos importa: MÉXICO”, comentó Sara Silva, Líder de Comunicación y Mercadotecnia de JAC México. “Estamos muy agradecidos con todos los que han sido parte de nuestra historia, tanto colaboradores, como socios comerciales, y sobre todo, nuestros #JACLovers”, finalizó.

 

JAC FRISON

 

Las acciones que se realizarán a partir de esta celebración incluyen planes en torno a los 5 pilares anteriormente mencionados, mismos que se darán a conocer cercano a su fecha de realización.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock