Millennials revelan cómo cierran esta mitad del año sus finanzas

ADULTING encuesto a más de 200 millennials para conocer sus preocupaciones y prioridades financieras.


millennials

En México, la tasa de desempleo juvenil representa el 6%, siendo el doble de la tasa de desempleo en la población general.  Además, la compensación laboral para esta generación es baja, muchos millennials aceptan trabajos para los que están sobrecapacitados.

El mayor reto al que se enfrentan es la falta de educación financiera, ya que alrededor del 50% de los millennials en México desconocen cuestiones básicas de finanzas personales.

Existen varios mitos y suposiciones de cómo está generación maneja su dinero, por ello, ADULTING encuestó a 200 millennials dando como resultado los siguientes datos:

  • Más de la mitad de los millennials declararon que su mayor preocupación financiera del 2022 es la inflación, que en este último mes llegó a 7.8%.
  • El 23% de los millennials no ahorran. Mientras que solo el 13% logra ahorran más del 30% de sus ingresos.
  • Más del 30% de los millennials tienen el sueño financiero de comprar una casa o un departamento, seguido por viajar más.
  • Contradictorio a su objetivo, el 24% de los millennials gastan la mayor parte de sus ingresos en comida. Seguido del 18% en rentas.
  • En lo que más les gustaría ahorrar es específicamente en lo que gastan más.
  • El 55.8% de los millennials opinan que la principal razón por la que no pueden ahorrar es por la carencia de educación financiera que tienen.
  • El 47.5% de los millennials hubiera preferido que le enseñaran sobre inversiones, planeación, ahorro, impuestos y retiro.

Con el propósito de ayudar a esta generación, ADULTING ofrece mensualmente talleres a un costo accesible, los cuales proveen las herramientas que los millennials necesitan para poder planear sus finanzas correctamente.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022