Audiobahn: claves para mejorar la calidad del sonido de nuestro auto

Cuando conducimos, el camino siempre es más placentero si podemos escuchar nuestra música favorita. Aunque actualmente la mayoría de los automóviles vienen equipados con un sistema de audio, estos no suelen ser de la mejor calidad.

Audiobahn: claves para mejorar la calidad del sonido de nuestro auto
Imagen de  Nazar Sharafutdinov

Para aquellos usuarios que buscan sonido de alta fidelidad, la alternativa ideal es personalizar su sonido con los productos de Audiobahn. Esta marca especializada en componentes de audio, ofrece alternativas que se adaptan a cada necesidad.

Sin embargo, es común que al observar el Audiobah catálogo, no sepamos por dónde comenzar. Por ello, en este artículo ofrecemos una serie de claves para mejorar la calidad del sonido de nuestro auto.

Claves para mejorar la calidad del sonido de nuestro auto con Audiobahn

Subwoofer amplificado

El altavoz para frecuencias graves o subwoofer, está diseñado para reproducir las frecuencias más bajas del sonido. Existen dos tipos de modelos: los clásicos, que son alimentados por un amplificador externo y el subwoofer amplificado, que lo incorpora en la misma caja.

¿Cuándo es bueno instalar subwoofers Audiobahn? Cuando a los graves del auto le falta calidad y profundidad. Los sistemas de fábrica convencionales no suelen incluirlos, pero son fundamentales para disfrutar de una experiencia sonora potente.

Un subwoofer amplificado para auto suele ser la mejor alternativa, ya que su diseño optimizado facilita su instalación. Estos altavoces reproducen todas aquellas frecuencias de sonido menores a 80 Hz

Woofer amplificado

Por su parte, la función de los woofers Audiobahn es la de reproducir un amplio rango de sonidos. Por lo general abarca frecuencias bajas y medias. Esto lo posiciona como el altavoz principal de un sistema de sonido para auto.

Si deseamos optimizar la calidad del sonido de nuestro auto, lo mejor será optar por un modelo activo o woofer amplificado. Este, al igual que el subwoofer amplificado, incorpora el amplificador en su caja, simplificando su instalación.

Audiobahn México ofrece diferentes medidas de woofers. Según su tamaño se clasifican en 8”10”12”15”18”.  El modelo de 12” es uno de los más elegidos, por su sonido sin distorsiones ni molestos zumbidos.  Alcanza una frecuencia de entre 24hz y 1 khz.

Amplificador de audio

Por otro lado, si optamos por bocinas Audiobahn de modelo clásico, deberemos agregar un amplificador. La función de estos es la de aumentar las señales de audio, para solucionar la escasez de potencia en un sistema.

Es importante recordar que la potencia no se relaciona con el volumen del sonido, sino con su calidad. Para calcular cuál es el mejor modelo de amplificador, debemos considerar su potencia en base a las bocinas que alimentará.

El amplificador Audiobahn sirve para alimentar subwoofers y medios. Pueden utilizarse 23 o 4 canales, con un total de 2400w. Es perfecto para obtener sonidos limpios y poder disfrutar de nuestra música preferida. 

Si buscamos crear el mejor sistema de sonido para nuestro carro, la marca Audiobahn nos ofrece componentes de calidad, que se adaptan a todas las necesidades y gustos.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock