Sale el Sol para LLYC

 

Para Llorente y Cuenca (LLYC) El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, le dió un nuevo brillo por las preseas que conquistó en este cértamen, uno de los principales de la industria creativa de Iberoamérica, y para los anunciantes.


El Sol salió para LLYC
La campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, conquista 3 premios Oro y 4 Platas en el Festival El Sol

 

 El certamen El Sol nació hace 36 años como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), hoy denominada Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, para impulsar la creatividad de la publicidad española. En esta edición, ha juzgado las piezas publicitarias correspondientes al año 2021 realizadas por las compañías de Iberoamérica, el mercado hispano de EUA  y Portugal. 14 países han presentado sus trabajos.

 

 

La firma especializada en Reputación Corporativa, y en estrategias de Relaciones Públicas y Comunicación, obtuvo un total de 11 galardones (un Gran Premio, tres Oros y siete Platas) con sus campañas ‘Bihar, elegir el mañana’, para BBK y ‘Eres gamer y no lo sabes’, para Multiópticas.

 

En concreto, El Sol ha reconocido a ‘Bihar, elegir el mañana’ con un Gran Premio en la categoría Exterior. Formatos no convencionales-Gran formato: evento de gran dimensión. Y además de ese Oro, ha logrado otros dos en las categorías de Innovación en medios y en Relaciones Públicas y RSC. 

 

La premiación responde sin duda a la finalidad de todas esas categorías. Se trató de la aparición de Bihar (Mañana en lengua euskera), representada por la escultura de una cabeza gigante de una niña, colocada en el Río de Bilbao, que se hundía o salía a flote dependiendo del crecimiento de la  marea del río, sorprendiendo a los transeúntes. Y se acompaña de un cortometraje realizado para esta misma pieza, protagonizado por la misma escultura del Río de Bilbao, que se convierte después en una niña real, sumergiendo en una bañera. El concepto de la campaña tiene un enfoque futurista, para invitar a reflexionar sobre cómo las decisiones de hoy en día están afectando directamente a nuestro futuro. 

 

La campaña ha recibido también cuatro Platas en las categorías de Innovación en el Exterior, Innovación en Relaciones Públicas, Relaciones Públicas-Impacto en medios, y en Medios-Mejor uso exterior en gran formato.

 

Mientras, ‘Eres gamer y no lo sabes’ ha sido premiada con tres Platas en las categorías de Relaciones Públicas-Comunicación digital, uso de redes sociales, Relaciones Públicas-Utilización de celebrities, prescriptores e influencers e Innovación en estrategia y creatividad.

 

"Sentimos que estos galardones por parte del jurado de El Sol, y en especial el Gran Premio, son un reconocimiento de la industria al trabajo que venimos realizando desde LLYC en todos los mercados para generar ideas que impulsen grandes olas de conversación social. Acercar a las compañías y sus marcas más a la sociedad en las temáticas que son claves para el presente y el futuro es por lo que trabajamos cada día y los dos proyectos premiados así lo reflejan", señaló el socio responsable de ambos proyectos, David González Natal, director general actual, para la Región Norte (México, Panamá y República Dominicana) de LLYC.

 

El 2022 está siendo otro año de éxitos para LLYC. La firma acumula ya más de 40 galardones en los principales certámenes nacionales e internacionales.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock