Montalvo destaca en IAB Mixx con su campaña Librerías Gandhi Only Fans

Adriana Mondragón, directora creativa de Agencia Montalvo, relató que IAB Mixx es uno de los premios que permite entender que la creatividad vive en todos los medios y digital es uno más de ellos: “Hemos llevado y trabajado bajo esta consigna desde el nacimiento de la agencia y, gracias a la constancia, hemos sido premiados de manera consecutiva desde el primer año en el que decidimos participar”

 

Montalvo

 

La directiva prosiguó: “Por otro lado, participar en IAB Mixx también nos ayuda a ver cómo estamos frente a la industria, eso nos inspira, nos reta y también nos impulsa a seguir haciendo un mejor trabajo para nuestros clientes y sí, también para nosotros mismos porque campañas como “Librerías Gandhi ya está en Only Fans” son parte de eso que nos divierte y disfrutamos muchísimo en la agencia. Esa es la clave de todo.

 

Gandhi, ¿en OnlyFans?

 

“Innovamos en una red social que hubiera sido impensable para muchas otras marcas, pero que nuestra comunidad recibió con humor y de inmediato se sumó a la conversación con comentarios como “¿Tendrán pies de página?” “¿Nos vamos a agarrar a versos?” o “¡Qué textual me saliste, Gandhi!”

 

“Otro factor importante fue que supimos aprovechar la conversación digital que había alrededor de esta red social, encontramos la manera y el momento adecuado para sumarnos haciendo un llamado: Pedimos que leyeran, pero no funcionó, así que abrimos nuestro Only Fans. Parecía un plan B de Librerías Gandhi al “fallar” en su intento por convencer a más personas de adentrarse en los libros, pero lo que hicimos fue mostrarles el placer que provoca la lectura y hacerlo en una plataforma como Only Fans fue un medio perfecto para demostrarlo.

 

Resultados de la campaña

 

Mondragón compartió algunos de los hitos de la campaña: en unas cuantas horas ya se habían inscrito más de 2,000 personas a un medio al que seguramente no habían considerado inscribirse, además de 9 millones de impresiones orgánicas y un alcance orgánico de 9,500, 000 usuarios; lograron un earn media de aproximadamente 8 millones de pesos.

 

“Pero lo más importante es que acercamos a un público joven a redescubrir el placer que hay al abrir un libro; su aroma, sus páginas y la misma historia que contiene”

 

Contar la historia

 

“El caso es una historia, la historia de una idea; de su lanzamiento, de cómo fue recibida por la gente y el impacto que causó en ella. Es importante definir la historia que quieres contar y se vale escribir uno, dos o cinco guiones del caso hasta llegar al indicado. De hecho, muy pocas veces se habla del trabajo que hay detrás de su elaboración, pero es de suma importancia y para ello siempre es importante pensar a qué festival nos dirigimos.

 

“En comparación a otros festivales, IAB tiene muchas menos categorías de inscripción, pero poco a poco el ecosistema digital se hará más y más grande. En un futuro, que ya no veo tan lejano, tendremos cada vez más categorías y más oportunidades de seguir innovando, creando y desarrollando ideas memorables en el entorno digital.

 

Estamos en un punto en el que como publicistas hemos aceptado que a las personas no les interesa la publicidad, ¿y qué podemos hacer en esos casos? Estudiar, ver y escuchar aquello que realmente les interesa. El mundo digital está repleto de oportunidades para conectar con nuestro consumidor de otras formas que esperamos ver en las siguiente ediciones de los premios IAB Mixx”, concluyó Mondragón.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock