Avon lanza su tienda virtual

México se encuentra en el top cinco de países con mayor crecimiento en eCommerce retail por tercer año consecutivo, compitiendo a la par con países como la India, Brasil, Rusia y Argentina. Además, el comercio electrónico supera más de 10 puntos al promedio mundial, lo que muestra que es un mercado en expansión, según estimación de la AMVO con base en eMarketer, Retail & eCommerce Sales by Country.


 

Avon lanza su tienda virtual
José Barrera, eCommerce senior manager Avon

Asimismo, AMVO destaca que el 2020 fue el año con mayor crecimiento del comercio electrónico con un aumento del 89% respecto al año anterior con un total de MN$316 millardos. En el 2021 continuó su crecimiento en un 27%, al generar MN$401.3 millardos, lo que representó el 11.3% del total de ventas por este canal en el país.

 

Paralelamente, estudios de NIelsen indican que en 2021, el porcentaje que representó el eCommerce en el mundo para el retail fue de 19%, y hay potencial, para incrementar las ventas de productos para el cuidado personal.

 

En palabras de Paulina Ortiz, Líder de eCommerce de NielsenIQ México:  "el comercio electrónico se encuentra en gran desarrollo y acelerando el cambio de las compras online. Sólo en 2020, México y Brasil ganaron 8 y 17 millones de nuevos shoppers en línea de productos de consumo masivo respectivamente. Las principales categorías impulsadas en la región fueron Cuidado Personal, Productos para Bebé, Cuidado del Hogar y Moda. Por ello, hoy es fundamental no quedarse fuera y estar presentes donde los consumidores se encuentran a través del eCommerce".

 

A partir del 21 de junio, Avon lanza su tienda virtual, en la que ofrece diversos artículos de sus catálogos tradicionales y ofertas, que a la vez es una herramienta  de ventas para las Representantes de Avon, ya que su objetivo es ampliarles sus canales de venta y fomentar la digitalización de esta fuerza de venta.

 

La plataforma de e-commerce de la marca de venta directa por catálogo, pone al  alcance de todos sus consumidores, representantes, y representantes on line, e usuarios una nueva opción para que puedan ver, elegir, comprar y vender sus productos favoritos desde cualquier lugar, a cualquier hora y día.

 

La tienda virtual www.avon.mx/ busca amplificar los canales de venta y eliminar las barreras geográficas en México para que cualquiera pueda escoger en un catálogo inicial de 490 productos de cuidado y belleza para hombres y mujeres. La intención es que, a finales de este año, esté listo el catálogo completo de productos de la compañía.

 

“Nos sentimos muy emocionados con esta nueva plataforma que permitirá a las Representantes extender su negocio mediante el comercio digital, ya que además de la venta tradicional, ahora podrán tener un sitio virtual con el cual ganar y amplificar su red de consumidores. Por supuesto que esto también abre una oportunidad para aquellas personas que desean iniciar un negocio propio en línea y que hasta el momento no se habían animado”, destacó José Barrera, eCommerce senior manager Avon.

 

Entre las ventajas del sitio virtual serán las ediciones especiales, cupones y ofertas, que pueden ser distintas que las del folleto. Además, las actualizaciones de los productos y campañas serán mensuales. 

 

El proceso inicia al acceder a la plataforma, elegir los productos deseados, pagar y recibir el envío exprés el cual será gratis a partir de una compra mínima de MN$500 o cuando exista una promoción/cupón para ello. 

 

Las Representantes de Avon, deben registrarse en la plataforma como Representantes Digitales, o a quienes les interese convertirse en una nueva Representante de ventas en línea. Con esta herramienta éstas podrán tener una ganancia atractiva, herramientas para sus redes y potenciar sus comisiones con un canal con mayor alcance. 

 

Mencionaron que aquéllas Representantes que compartan en línea, el link de la plataforma, obtendrán una comisión de un 30%, por cada venta generada en ese link compartido. 

 

Las compras se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito. Además, para respaldar la compra, el sitio virtual de Avon cuenta con una política de devolución, cuando el producto esté dañado o si no es entregado.

 

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, las preferencias de compra a través de canales digitales son la comida a domicilio y moda, seguidos de electrónicos y de cuidados y belleza personal, lo que significa una oportunidad potencial para todas las Representantes.

 

Dentro de la transformación de la empresa líder en el mercado de la venta directa, la prioridad ha sido la digitalización lograda en parte, por medio de la introducción de nuevas herramientas como: catálogo Avon Móvil, que se puede compartir vía digital a través de redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico. 

 

La App Avon ON, que incluye catálogos digitales que facilitan a las Representantes de manera fácil y rápida, ingresar órdenes en cualquier momento desde su celular y enviar contenido de interés para sus clientes, tutoriales de uso de producto y videos, directamente a sus cuentas de redes sociales vinculadas. Y Avon Virtual Try-On, la cual tiene avanzada tecnología de belleza, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial dentro de la compra digital; experiencia realista,  que utiliza tecnología para detectar automáticamente los rasgos faciales únicos de cada usuario, como la forma de ojos y cejas.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock