“365 sabores de Yucatán”, campaña enfocada en la cultura culinaria de la región

Yucatán es uno de los destinos que está destacando a nivel nacional por varios factores: su oferta turística natural, arqueológica, cultural, histórica y gastronómica. En este último rubro, el estado sobresale por la diversidad de experiencias culinarias que ofrece, como restaurantes tradicionales, contemporáneos y cocina de autor, dirigidos por chefs que han encontrado en este destino una amplia variedad de ingredientes, técnicas ancestrales y un ambiente perfecto. 

“365 sabores de Yucatán”, campaña enfocada en la cultura culinaria de la región
Michelle Fridman, titular de Sefotur, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. 

Por ello, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) complementó la campaña “365 días en Yucatán” con la iniciativa “365 sabores de Yucatán”, que tiene el objetivo de incrementar el interés de los turistas por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas, además de impulsar el consumo regional, de temporada y lo que es orgánico. 

Michelle Fridman, titular de Sefotur, explicó que durante 365 días, las personas que sigan a Yucatán en redes sociales, podrán acceder a diferentes experiencias y actividades relacionadas con la gastronomía de la región.     

Además, “365 sabores de Yucatán” incluye el impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico con rutas turísticas, mercados, clases de cocina, catas, así como degustaciones y experiencias.

“Yucatán lo tiene todo, una herencia milenaria culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas; tenemos un listado de cocineras y de chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario. Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo, como son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el proceso de recuperación turística y económica post pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores”,dijo Michelle Fridman. 

Asimismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, compartió algunas de las acciones que se han realizado durante su gobierno para impulsar la recuperación del estado en materia turistica y económica, tras más de dos años de la pandemia de la COVID-19. 

Cifras compartidas por el gobernador de Yucatán indican que en lo que va de 2022, el destino ha recibido más turistas que en el mismo periodo de 2019. Por ello, reconoció que este ha sido un año histórico. 

“Enero ha sido el mes que más turistas domésticos ha recibido la entidad en nuestra historia desde que se tiene registro de DATATUR en 2004, y por citar otro ejemplo, en el mes de marzo de este año, es el mes que más pasajeros ha recibido en toda su historia el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida, lo que habla de las acciones implementadas para la promoción del Estado, han tenido excelentes resultados”, dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.  

Toda la información sobre las experiencias estará disponible en una sección especial dentro del sitio web: https://yucatan.travel/

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock