Amazon y el gobierno de Guanajuato firman alianza para impulsar a pymes

El Gobierno de Guanajuato firmó un acuerdo de colaboración con Amazon México, que tiene el objetivo de promover el crecimiento de emprendedores y pymes de la región del Bajío, a través del comercio electrónico y la exportación de sus productos. 

Amazon y el gobierno de Guanajuato firman alianza para impulsar a pymes
Renata Arvizu Lìder de Marketplace de Amazon y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

“Este convenio y la reforzada presencia de Amazon en Guanajuato son una gran oportunidad para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Uno de nuestros objetivos es impulsar a las pymes con capacitación en comercio electrónico para que puedan vender sus productos no sólo a todo México, sino a clientes de Amazon de Estados Unidos y Canadá. Hoy cerca del 20% de nuestros vendedores en el país ya ofrecen sus productos en Amazon Estados Unidos, y estamos seguros de que, con el espíritu emprendedor de Guanajuato, esta cifra seguirá creciendo”, dijo Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México. 

Se dio a conocer que el convenio incluye apoyo en tres áreas. La primera està relacionada con la implementación de programas diseñados de forma especial para empresas con diferente capacidad de exportación y para que empresas manufactureras puedan crecer y convertirse en vendedores en otros mercados como el de Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Amazon, dependiendo del programa al que se incorporen, las pymes y emprendedores recibirán apoyo directo y capacitaciones de de la compañía, para ayudarlos en su proceso de expansión. El Gobierno de Guanajuto y el marketplace trabajarán en conjunto para establecer los mecanismo para reclutar, seleccionar y dar seguimiento a empresas con potencial. 

La segunda área de trabajo es el apoyo a empresas artesanales, para que comiencen a vender en línea y puedan llergar a otros mercados a través de Amazon. De acuerdo con cifras compartidas por la compañía, actualmente la categoría “Handmade”, que se caracteriza por contar con productos elaborados a mano, cuenta con más de 3000 artesanos activos y una oferta de alrededor de 160 000 productos. 

La tercera área de colaboración es la promoción y desarrollo de pymes a través de capacitaciones y entrenamientos continuos para que se conviertan en vendedores de Amazon

“Esto demuestra que Guanajuato es un estado líder para la operación de empresas de clase mundial. Estamos emocionados por las oportunidades que este acuerdo y este nuevo Centro de Envío crearán para los guanajuatenses y para las personas que trabajan duro en el Bajío", dijo Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock