Hot Sale 2022 rompe récord de ventas totales

Del 23 al 31 de mayo se llevó a cabo una de las campañas de ventas más esperadas del año: Hot Sale. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición de 2022 reportó ventas online por MN$23.24 millardos, lo que representó un incremento del 25% en comparación con la edición de 2021.

Hot Sale 2022 rompe récord de ventas totales
Imagen de rupixen.com

El Informe de Resultados de Hot Sale 2022 indica que en esta edición participaron 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), que representa un incremento del 10% en comparación con 2021 (42%). Asimismo, el conocimiento de la campaña incrementó, ya que 9 de cada 10 internautas aseguraron conocer Hot Sale.

Durante Hot Sale 2022, el ticket promedio se mantuvo estable en comparación con ediciones anteriores, alcanzando MN$1629. Las categorías más populares fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal. Algunas de las categorías con mayor crecimiento fueron muebles & hogar, así como servicios de entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos. En el caso de la categoría viajes, se registró un incremento del 7.8% en comparación con 2021,pero aún no logra recuperar su tendencia pre-pandemia. 

El informe destaca que la mayoría de los consumidores que participan en Hot Sale suelen combinar los canales digitales y físicos. Durante 2022, el 92% de ellos adquirieron sus productos y servicios combinando los canales. Ante esta tendencia, el 37% de las empresas participantes implementaron estrategias omnicanal. 

En cuanto a los términos de pago utilizados en esta edición, las tarjetas de crédito y débito fueron las más utilizadas. Asimismo, otro de los métodos preferidos por los consumidores fue Buy Now Pay Later (compra ahora y paga después).

Búsquedas sobre la campaña

De acuerdo con datos de la AMVO, el interés por la campaña comenzó en los 15 días previos. Al inicio del Hot Sale, el incremento de las búsquedas realizadas fue a doble dígito (27%), lo que propició que se registrara un aumento del 16% en las visitas durante Hot Sale 2022. En la semana previa al evento, las visitar aumentaron un 38%

Hot Sale generó alrededor de 100 000 menciones en redes sociales y Twitter se convirtió en el canal más relevante, ya que el 57% de las conversaciones se llevaron a cabo ahí, seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña. 

De este modo, Hot Sale reafirma su compromiso por ser la campaña de ventas online más grande del país y por ayudar a los consumidores a conocer los beneficios de comprar por Internet. 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock