Abren la convocatoria al premio AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) entregará nuevamente el Premio AMCO, el cual distingue a las mejores prácticas de comunicación en México. Este reconocimiento expresa el gran valor de la comunicación, impulsa la profesionalización y exalta el carácter estratégico de la comunicación en las empresas.


A lo largo de casi 50 años de premiar a profesionistas, agencias y empresas, en AMCO han participado 302 empresas, se han propuesto 558 trabajos, han colaborado 300 jueces evaluadores con más de 10 años de experiencia y se han otorgado 190 premios.


“Me llena de entusiasmo saber que este año el Premio AMCO 2022 volverá a tener una celebración presencial, con medidas sanitarias especiales. Pues con esto volvemos a contar con las personas que se esforzaron, ven su premio y festejan junto a los directivos generales que perciben realmente cómo la comunicación cambia a sus organizaciones”

Edgar Rodríguez, Presidente de AMCO


Los proyectos que pueden registrarse para concursar deben destacarse por 3 temas, la estrategia, ejecución y la evaluación, mismas que se subdividen para enfocarse en otros subtemas, los cuales se describen a continuación:
• Estrategia
Se conforma por proyectos amplios, con procesos de planeación, tácticas y mecanismos para evaluar su efectividad. Pueden ser planes de comunicación interna, planes de comunicación externa o planes de comunicación interna – externa.
• Ejecuciones
Se aplica a piezas, tácticas o videos especiales de comunicación, los cuales deben explicar su efectividad y calidad de ejecución ante sus públicos. En este apartado aplican videos, gráficos, escritos, eventos, experiencias o temáticas en redes sociales.
• Evaluación
Se enfoca en conocer y determinar la efectividad de las estrategias o tácticas, ya sea positiva o negativa y demostrar el impacto de las estrategias o táctica, ya sea con una nueva metodología o con innovaciones de medición.
Los jueces del Premio AMCO 2022 serán develados este septiembre, y la ceremonia de reconocimientos se llevará a cabo el 10 de noviembre.

AMCO
Cortesía AMCO. 


“Queremos que todas las organizaciones y los nuevos comunicólogos perciban la gran importancia de la comunicación. Con estos premios expresamos y hacemos ver cómo es que las buenas prácticas comunicativas pueden mejorar a los negocios”

 Edgar Rodriguez, presidente de AMCO.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5