Yucatán muestra sus riquezas turísticas y culturales durante gira en California

Como parte de sus estrategias para posicionar e impulsar el turismo en el estado,  la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) organizó una gira por Baja California y California, EE.UU.

Yucatán muestra sus riquezas turísticas y culturales durante gira en California
Imagen de Sefotur

La gira comenzó en Tijuana, Baja California, continuó en tres espacios emblemáticos de San Diego, California: la Casa México en Balboa Park, en donde estará la presencia de Yucatán hasta septiembre;  el Consulado, ubicado en el barrio de Little Italy, donde hubo venta de artesanías yucatecas con impacto directo a las comunidades, así como la degustación de la gastronomía característica de la entidad; y Seaport Village, en donde se llevó a cabo la Comic-Con 2022, a donde Sefotur llevó a Dania Way, personaje yucateco emblemático, y la gira finalizó en Los Ángeles, con el Maratón Gastronómico por el Año de la Gastronomía.

En la Comic-Con hubo un mural ilustrado del estado y la Península, que fue diseñado con el objetivo de ser lúdica e interactivo acompañado de viñetas con los principales atractivos turñisticos y culturales de Yucatán. Asimismo, los asistentes pudieron fotografiarse con Donia Way, en un escenario dinámico y representativo titulado “Welcome to Yucatan, the place you think you knew”.

En entrevista con NEO, Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, explicó la importancia de la gisra por el estado de California: 

“Para nosotros es sumamente importante porque estamos hablando de promover a Yucatán ante un mercado emergente, que es el de California, y que representa la quinta economía más grande del mundo. También representa el principal mercado en cuanto aportación al PIB de Estados Unidos y es nuestro primer mercado de exportación de turistas internacionales. 

Para nosotros, llevar la presencia de Yucatán a distintos espacios, entre ellos la Comic Con, es una oportunidad de seguir promoviendo y fortaleciendo el turismo de Yucatán, lo cual lo vemos en los indicadores. Nos propusimos este año recuperar los indicadores que dejamos pre-pandemia y hoy podemos decir que no solo ya recuperamos una buena cantidad de ellos, sino que en algunos casos rebasamos lo que dejamos pre-pandemia en cuanto a indicadores turísticos”

Michelle Fridman compartió que la gira tuvo una respuesta positiva y aprovecharon para mostrar dónde está Yucatán, qué ofrece el estado y que es un destino más cerca de lo que se cree, ya que existe un vuelo que conecta a Tijuana con Mérida. 

“La respuesta por parte de agencias de viajes, medios de comunicación y del mismo público que se acercó a estos espacios fue muy positivo. Todos quedaban muy sorprendidos con lo que ofrece Yucatán y como es un mercado emergente, muchos tenían que voltear el mapa para entender que Yucatán no es Cancún y para nosotros es una gran oportunidad de mostrar qué somos, dónde estamos y qué ofrecemos”

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022