Enel refrenda su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia

 

Dos veces al año, el índice V.E. World 120 de Euronext recoge las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en capitalización bursátil libre de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. Enel también ha mantenido su posición en los índices regionales Euronext V.E. Eurozone 120 y Europe 120, que incluyen las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 mayores empresas de capitalización bursátil de la zona euro y Europa.

 

Enel
Imagen: cortesía Enel

 


 

"Enel continúa su camino sostenible a toda velocidad, con otro reconocimiento por parte de dos destacadas series de índices, de la acertada ecuación del Grupo que vincula la sostenibilidad con la creación de valor. Los principios ESG seguirán siendo una prioridad en todas nuestras líneas de negocio, ya que seguimos concentrándonos en soluciones y tecnologías que generan valor compartido al mismo tiempo que benefician a las comunidades locales y al medio ambiente en general. De cara al futuro, seguiremos centrándonos en potenciar el progreso sostenible a través de la descarbonización y la electrificación del consumo, a la vez que aprovechamos la mejora de la digitalización de nuestra empresa".

 

Francesco Starace, CEO y director general de Enel


 

Tanto FTSE4Good como V.E premiaron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ESG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor. FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y la transparencia fiscal. Al mismo tiempo, V.E reconoció el destacado esfuerzo de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de sólidas prácticas de gobierno corporativo.

 

El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a nivel mundial gracias a la presencia del Grupo en otros índices y clasificaciones de sostenibilidad de renombre, como los índices de sostenibilidad Dow Jones World y Europe, los índices MSCI ESG Leaders, la lista "A" de CDP Climate, el índice STOXX Global ESG Leaders, el índice MIB ESG, la clasificación "Prime" de ISS, el índice Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, el índice Bloomberg Gender-Equality, la clasificación mundial Equileap's Top 100 Gender Equality y los índices ECPI.

 

El Grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, ascendiendo actualmente a cerca del 14,6% del capital social de Enel, más del doble que en 2014. Conforme al creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, este aumento refleja el fortalecimiento del liderazgo mundial de Enel en materia de sostenibilidad.

 

El compromiso de compartir y comunicar: Barbhra Ibáñez

 

En entrevista con Barbhra Ibáñez, Head of Communications de Enel Green Power México,  NEO conoció más sobre los objetivos de comunicación de Enel. La vocera comentó que además de estar en contacto con sus clientes y captar la atención de nuevos clientes, la comunicación en  la página busca dar a conocer el papel de la organización en la generación de energías renovables.

 

La especialista comentó que México cuenta con un gran potencial para las energías renovables, por lo que el tema de la energía es una de sus áreas de expertise y que buscan transmitir todo el trabajo que hacen en comunidades con las diversas plantas que tienen en el mundo.


"Queremos que el consumidor nos conozca, porque no somos una marca que llega directamente a su puerta, como puede ser algún producto que llega a ti por ecommerce; nosotros no tenemos acceso a un consumidor final, por eso es importante la comunicación para que la gente sepa y entienda el trabajo que hacemos"


La especialista hizo énfasis en que el daño que hemos causado al planeta está por ser irreversible, por lo que las empresas no solo deben buscar que sus cadenas de producción sean sostenibles, sino exigirlo.


"Queremos ser un aliado para las empresas; no solo como un proveedor de electricidad si no como un aliado en temas de sostenibilidad y economía circular; esta es la invitación"


La vocera comentó que la página de Enel cuenta con recursos y contenidos interesantes, extendió también la invitación a ampliar los temas a través de retroalimentación para solventar cualquier duda.

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022