¿Cómo la realidad virtual cambiará la educación?

En el evento "Retos y oportunidades para la formación del futuro: mundos virtuales para el aprendizaje", la empresa Smartraining celebró una reunión con especialistas en investigación y educación para repensar los modelos educativos, así como la democratización de nuevas formas de aprender "haciendo".

Simulador de Smartraining
Hospital Virtual desarrollado por Smartraining.

Con procesos de aprendizaje más efectivos, menos costosos e incluso más personalizados, personal puede desarrollar actividades que incluso requieren memoria muscular o capacidades técnicas avanzadas.

El evento contó con la participación de Martha Barroso, directora de Talento y Cultura de Mapower Group LATAM, quien expresó la importancia de la capacitación continua así como algunos de los retos de las empreas al explorar el talento de la generación Z. 

En su intervención, Fernando Valenzuela Migoya, especialista en temas de educación global, habló de la educación híbrida y el papel de la transformación digital en los cambios de modelos educativos en todo el mundo. 

Hizo énfasis en que la educación a nivel regional requiere una transformación a fondo, para que la colaboración y el trabajo en equipo se articulen como los principales conectores del trabajo contemporáneo.

Finalmente, José Miguel Erpel, subdirector del Área Clínica de la Escuela de Salud DUOC, de la Universidad de Chile presentó el modelo de un Hospital Virtual desarrollado por Smartraining para llevar prácticas inmersivas simulando procesos y protocolos para evitar la deserción estudiantil y agilizar el proceso educativo. 

Finalmente, en su participación, Gustavo Aguilar, founder y CEO de Smartraining, explicó que las empresas sufren de recursos virtuales poco interactivos, por lo que soluciones gamificadas, y el x-Learning, aprendizaje que utiliza simulaciones virtuales, videjuegos didácticos o infografías interactivas permiten mejor desempeño y mayor efectividad en los aprendizajes. 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022