Hot Fashion: Aprovechando la omnicanalidad

Una vez al año los retailers y mayoristas encuentran un espacio para hacer llegar sus productos a todos los clientes digitales. El Hot Fashion es un evento que convoca tanto a oferentes como a consumidores para hacer llegar descuentos y oportunidades únicas en productos como ropa y calzado, muebles y hogar, electrónicos, viajes, alimentos y bebidas, deportes, servicios financieros, belleza, automotriz, farmacia, entre otros.


Hot Fashion Aprovechando la omnicanalidad
Hot Fashion: Aprovechando la omnicanalidad

El Hot Fashion es un evento que por cuarta vez se realiza en México. Está organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), y se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto de 2022. Este año contará con la participación de más de 550 empresas afiliadas. “Es un tema que toca la democratización de las marcas. La tecnología  permite hacer ese balance sin afectar el precio”, comentó Antonio Rivero, director general de Napse. 

 

De acuerdo con la AMVO, el año pasado sólo 100 empresas participaron, éstas representaron cerca de MN$2.0 millardos en ventas, entre más de un millón de órdenes de venta en línea, siendo la moda (ropa y calzado) la categoría que se llevó el evento,  con el 39% del total de las ventas.

 

La omnicanalidad: ventaja en la compra línea

 

De acuerdo con la AMVO, como consecuencia de la pandemia, entre el último trimestre de 2021 y los primeros meses de 2022, el comercio electrónico a través de plataformas digitales se incrementó un 90% en México. Lo que podría significar una derrama económica de hasta MN$3.8 millardos en la Hot Fashion 2022.

 

“Estudios internos de Napse, muestran que el uso de nuestra herramienta incrementa la venta en al menos un 20%”, comentó Rivero. Cifra que no puede dejarse de lado. Sin embargo, ¿cómo se debería aprovechar dicha oportunidad? La respuesta podría estar en la omnicanalidad.

 

Afortunadamente, poco a poco hemos podido integrarnos a una normalidad parecida a la presente previa a la emergencia del Covid 19. Lo que brinda una oportunidad a los retailers y cadenas de utilizar sus tiendas físicas y convertirlas en mostradores y showrooms para clientes que busquen ofertas que sólo las plataformas en línea pueden ofrecer. Es decir, gracias al Hot Fashion los consumidores podrán apoyarse de showrooms y mostradores físicos para salir de dudas antes de realizar una compra en línea.

 

Aprovechando la omnicanalidad

 

Ya no cabe duda, la venta en línea no sólo es segura sino la más asequible para los consumidores. Haciendo uso de las plataformas en línea cualquiera puede acceder a descuentos de entre el 5% al 45% en promedio. Asimismo, de acuerdo con la AMVO, es a través de la venta en línea que los consumidores pueden asegurar el aprovechamiento de su dinero, pues en caso de realizar una compra y no recibir lo esperado, tienen garantizada una atención adecuada que puede permitir hacer un reembolso o cambio de su producto.

 

De hecho, de acuerdo con esta asociación de ventas on line, 5 de cada 10 personas que han realizado compras de moda en línea, declararon haber realizado devoluciones por no estar satisfechos con sus productos.

 

Por otro lado, para los retailers que ofertan moda, comprender la dinámica de su cuadrícula de productos en cada región donde operan es fundamental. Por ello el escalar sus colecciones y planificar su oferta de acuerdo con el historial de compras de sus clientes, mejora la gestión de inventarios  en tiempo real. Hecho que actualmente es posible gracias a la omnicanalidad.

 

Asimismo, se señaló que Napse ha sabido posicionar sus soluciones tecnológicas y gracias a esto se ha ganado la confianza de clientes estratégicos como Liverpool, Suburbia, Adidas, Grupo Martí, Fantasías Miguel y Kipling, que al ser empresas de moda y artículos de temporada, han podido eficientar sus procesos.


 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5