Regresan las fiestas de la Vendimia a Freixenet

 

Por Adriana Guzmán, directora ejecutiva en Brand PR Digital

 

Tras dos años en los que tuvo que ser pospuesta por la pandemia, este 2022 Freixenet celebró la XXI Fiesta de la Vendimia. Este año la inauguración se llevó a cabo el viernes 5 de agosto.

Vendimia
Imagen: Secretaría de Turismo de Querétaro

 

La presentación estuvo a cargo del gerente y enólogo de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Mariela Moran Ocampo; Eusebio Goyeneche Gonzáles y el  presidente del clúster vitivinícola de Querétaro.

 

Durante la presentación se dieron a conocer los premios que han ganado algunos de los vinos producidos por Freixenet como el Cordón Negro Brut Magnum, que recibió medalla de oro en el concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championship y Best in Class Cava Magnum; Freixenet Selección Especial Blanc con el Vinari de plata y  el Elyssia Gran Cuvée que ganó el premio Vinari d’Or.

 

Para Finca Sala Vivé de Freixenet México  es de suma importancia la seguridad de sus visitantes, por ello implementa la campaña: Queremos que regreses a casa, que transmite el mensaje de beber con moderación y mantenerse hidratado.

 

La celebración inició con la bendición de los viñedos, como forma de agradecer el trabajo de todas las personas que intervienen en la elaboración de cada una de las botellas de vino. Posteriormente, los invitados realizan el tradicional pisado de uvas.

 

Entre las actividades que ofrece la Fiesta de la Vendimia se encuentran catas de la mano de los sommeliers de Finca Sala Vivé, maridajes, recorridos por los viñedos y la visita de la cava Freixenet, que se encuentra a 25 metros de profundidad.

 

Durante las festividades de la vendimia, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los vinos que la casa vinícola Freixenet ofrece; saborear algunas de las mejores ofertas gastronómicas de la región, como asados y paella; así como disfrutar de las áreas verdes y las remodelaciones que se han hecho a las instalaciones de la casa vinícola; como su lago artificial, además, durante los tres días del fin de semana inaugural los asistentes disfrutaron de música en vivo, y conciertos en los que se presentaron artistas de talla internacional.

 

La vendimia de Freixenet se ha convertido en todo un referente para el enoturismo de Querétaro y de toda la región del centro del país, un evento de altura, que no sólo ofrece la posibilidad de degustar sus vinos y gastronomía, sino que es una oportunidad para aprender sobre la cultura del vino.

 

Este año habrá 25 fiestas de la vendimia en distintos viñedos del estado de Querétaro, en las que se espera la asistencia de más de 350 mil visitantes

 

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5