Subway busca posicionar su icónico Footlong por su sabor de altura

La cadena Subway busca sorprender a sus invitados en México con la creación de un Footlong muy mexicano preparado con costillas de cerdo bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, y acompañadas de cebollitas crujientes y guacamole.


Subway busca posicionar su icónico Footlong por su sabor de altura
Subway busca posicionar su icónico Footlong por su sabor de altura

Bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, la compañía busca posicionar su icónico Footlong como su producto insignia en México. Un ‘submarino’ que combina jugosas costillas de cerdo bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, cebollitas crujientes y guacamole, además de ingredientes frescos que siempre han caracterizado a la cadena desde sus inicios. 

 

El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación por parte de la cadena en el país. Incluye dos ingredientes elegidos a partir de los insights descubiertos entre las preferencias del consumidor mexicano: costillas de cerdo y salsa de adobo.

 

El cerdo es la segunda proteína más consumida en México, sólo por detrás del pollo. El sabor picante se encuentra en el 3° lugar en el ranking de temáticas probadas por Subway en el país. El 49% de los consumidores expresan que las salsas impactan en el sabor de la comida, y el 69% de ellos coinciden que el adobo ‘un ingrediente artesanal’ preparado con varios tipos de chiles, da un toque especial.

 

Una experiencia de altura

 

Para el lanzamiento se realizaron varias actividades, siendo la principal una experiencia gastronómica en el Dinner in the Sky en CDMX, a 150 pies de altura (45 metros). 

 

“Sabemos que lo que más mueve a los mexicanos al momento de elegir una comida es el antojo, pero también buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos. Esto es lo que representa nuestro nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo. Queremos consentirlos y que tengan un momento de apapacho al disfrutar de este lanzamiento”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

 

El nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo se encuentra disponible en todos los restaurantes Subway de México y por medio de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.

Subway en México

 

En la presentación, Pepe Villarreal, director general de Subway México, informó que al cierre de junio, Subway aumentó sus ingresos en 40% vs 2021, mientras que su servicio a domicilio a través de agregadores creció 37% en ventas y un punto en participación vs 2021, representando hoy 26% de los ingresos totales. 

 

La marca planea remodelar 70 de sus restaurantes antes de finalizar el año con la imagen de Fresh Forward, y continuar con otras 150 en 2023.

 

El directivo comentó que en sus investigaciones, encontraron que el consumidor indulgente está dispuesto a pagar un poco más por una experiencia diferente, y esa es una de las razones del lanzamiento del Footlong Costillas Spicy Adobo. Actualmente Subway cuenta con un equipo integrado por expertos culinarios, que han desarrollado un listado de conceptos, que van probando en los mercados de Latinoamérica, y lanzando. 

 

De igual manera, otros planes de la compañía en México consiste su nuevo programa de drive-thru para venta en auto, y los Subway To Go que colocarán en terminales de autobuses, y en lugares dónde la gente vaya de prisa, ya que el ordenar en línea y recoger, es una de las lecciones de la pandemia, por lo que el reforzamiento de su sitio web de órdenes remotas, y pagos sin contacto, es uno de sus logros, y aún hay mucho por averiguar.

 

También comentó sobre el programa de lealtad para premiar a sus invitados, así como nuevos modelos de negocio para atender las necesidades actuales del mercado. Los restaurantes Subway son propiedad y están gestionados por dueños de la franquicia- una red que incluye a más de 20 000 emprendedores y propietarios de pequeños negocios en el país y en varios países.

 

Activaciones y campaña

 

Con la campaña “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, Subway “tomó” Playa Mamitas en Playa del Carmen el pasado 6 y 7 de agosto.

Respecto a su campaña publicitaria, invirtió en publicidad en medios exteriores, ubicados en varios puntos de CDMX. Asimismo, la cadena proyectará una gran sorpresa para todos sus invitados en México el 31 de agosto en el World Trade Center a partir de las 8 de la noche.

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022